Inicio Noticias Generales VOX no admitirá tránsfugas del PP en sus filas

VOX no admitirá tránsfugas del PP en sus filas

Santiago Abascal en un acto de VOX en Barcelona

VOX no admitirá tránsfugas del PP en sus filas

Los votantes del PP no son los únicos que se han visto seducidos por VOX

Cargos populares, sobre todo alcaldes y concejales, han mostrado, en público y en privado, su disposición a abandonar el partido de toda su vida para presentarse a las elecciones bajo las siglas de la formación que preside Santiago Abascal.

De esta forma lo han conformado diferentes altos cargos de VOX, que reconocen que, desde principios de año, “muchos cargos locales del PP han llamado a nuestra puerta”. Una tendencia que, afirman, “probablemente irá a más” según vayan cerrando los populares sus listas a municipales y autonómicas y algunos se queden fuera.

El hecho de que el PP ya tenga nombrados a todos sus candidatos, y de que VOX esperará hasta finales de marzo para confeccionar sus listas, provocará que “muchos concejales del PP que vean peligrar su cargo, o alcaldes a los que no hayan escogido para la reelección, traten de tener un hueco aquí”.

“No queremos tránsfugas”

Desde la ejecutiva que preside Santiago Abascal, sin embargo, lanzan un mensaje a todos los populares que se planteen pasarse a VOX:

“Lo sentimos, pero no queremos tránsfugas. Estamos encantados con que les interese nuestro proyecto y nos voten, pero nuestra intención es no incorporar a ex concejales del PP”.

En ese sentido, las fuentes consultadas insisten en que en Vox es «más la importante la marca que el candidato”. Y, por tanto, afirman, “no necesitamos a políticos profesionales que den saltos de un partido a otro, sino a gente que quiera cambiar las cosas”.