Inicio Noticias Generales Agreden al chino franquista en Madrid

Agreden al chino franquista en Madrid

Chino franquista de Madrid

Agreden al chino franquista en Madrid

Chen Xiangwei llegó a España en el año 1999. A pesar de que lleva 20 años en España, a duras penas habla español. Pero se siente como uno más.

Tanto es así que ha montado un restaurante en Usera pintado con los colores de la bandera y decorado con banderas con el águila de San Juan. Chen tiene claro cuál es su líder: Francisco Franco.

Profesa una gran admiración por el Jefe del Estado Franco. Dentro del local La Oliva solo hay simbología franquista. Su devoción le llevó el domingo a sufrir una agresión a causa del «odio» de la gente.

Un chico, según ha relatado él a los medios de comunicación, llegó a su establecimiento y le dio un puñetazo en el ojo izquierdo, donde tiene un gran moratón.

Preguntado por cuál fue el motivo de la agresión, Chen no titubea: «El odio de la gente que odia la historia de España y odia a Franco». Tras la agresión, llamó a la Policía y asegura que los agentes detuvieron al supuesto agresor «en las puertas de su casa».

El bar de Chen es todo un santuario que se ha formado con regalos de Francisco Franco que le hace la gente. «Son objetos de la historia de España y del caudillo, de gente que le tiene cariño y me los regala», explica Chen. Entre los obsequios –y la comida española– hay un busto y botellas con la cara de Franco, pegatinas y hasta un calendario. El mismo Chen lo ha realizado. Encargó 4.000 ejemplares para regalárselos a los clientes, con el lema «¡Franco presente!».

«No quiero que en España pase como en Venezuela. Los políticos de la izquierda son los malos», asegura Chen. Para él, Franco «hizo lo que tiene que hacer un hombre«: «Poner justicia y democracia». Ese es el motivo de su veneración.

En una entrevista anterior, el admirador de Franco aseguraba que le había puesto el nombre de Franco a su hijo pequeño y que cuando su hijo sea mayor quiere «que haga algo importante como el señor Franco hizo por este país».  Los pantanos los hizo Franco y las carreteras las construyó Franco». ¿La mejor obra de España? «El Valle de los Caídos que lo hizo Franco. Hizo todo».

La «originalidad» de su local lo ha llevado incluso a aparecer en un reportaje en el New York Times.