Inicio Ciencia y Tecnología El diseño de PCB moderno y fácil de usar llega de la...

El diseño de PCB moderno y fácil de usar llega de la mano de Altium

Student

El diseño de PCB moderno y fácil de usar llega de la mano de Altium

Ha sido una constante durante años el desarrollo individual de la PCB para adaptar físicamente el prototipo a la maqueta final del sistema. Lo cierto es que esto provoca una reducción en los flujos de trabajo y supone un coste muy importante para las empresas al tener que utilizar prototipos en sucesivas ocasiones hasta depurar los problemas entre las diferentes tarjetas de circuito del propio sistema.

Para superar estos atascos en la actualidad la empresa Altium ha desarrollado una herramienta de Diseño moderno de PCB en el que las empresas pueden reducir los plazos de diseño y con ello los presupuestos destinados a este apartado. El Diseño moderno de PCB es ahora mucho más sencillo y fácil de hacer gracias a la existencia de estas poderosas herramientas a las que las empresas pueden tener acceso.

Una potente herramienta de diseño PCB

La tecnología desarrollada por esta empresa ofrece una respuesta tecnológica para el ensamble de múltiples tarjetas, y es que se puede conseguir de una forma más productiva y oportuna las verificaciones de ajuste y conectividad necesarias para comprobar el diseño del sistema con todas las tarjetas juntas. Especialmente resulta complicado el rastreo de pistas, cobre, componentes y conectores del proceso de fabricación una vez están todas las capas incorporadas en el circuito impreso.

La herramienta de diseño de PCBs de Altium permite combinar los esquemáticos y los PCB de diseños distintos en el mismo sistema. Para ello se hace uso de la tecnología 3D con el objetivo de comprobar la conectividad y el ajuste permitiendo la identificación de problemas de tarjeta a tarjeta que se pueden corregir antes de pasar a la fase de prototipos. Con ello el ahorro tanto en tiempo como en dinero para las empresas resulta muy importante, consiguiendo resultados mucho antes que las empresas de la competencia.

Gran cantidad de funcionalidades para los diseños de PCB

Además de las diversas funciones en 3D para diseñar la colocación de los componentes, también es posible usar herramientas de enrutamiento interactivo para simplificar el enrutamiento de pistas evitando las complicaciones que ello conllevaba hasta el momento. Al tratarse de una herramienta tan completa de diseño de PCB todos los usuarios encontrarán en ella un gran avance respecto a cualquier otra tecnología que utilicen.

Es la herramienta perfecta para todo tipo de desafíos en cuanto al diseño y la interfaz sencilla e intuitiva del editor está creada para manejar con soltura los diseños multicanal y jerárquicos más complejos que se puedan imaginar. En definitiva, una herramienta poderosa y fácil de usar que muchas empresas estaban esperando.