Inicio Noticias Generales La huelga feminista del 8-M reclama comunismo, fronteras abiertas, adoctrinar a los...

La huelga feminista del 8-M reclama comunismo, fronteras abiertas, adoctrinar a los funcionarios…

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Las feministas en una manifestación contra los hombres pagado con dinero público
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La huelga feminista del 8-M reclama comunismo, fronteras abiertas, adoctrinar a los funcionarios…

Son muchos los que piensan que la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo, en su intención de reivindicar el papel de la mujer y solventar sus problemas, es un movimiento apolítico y apartidista, sin ningún tipo de pretensión electoralista. Pero un simple vistazo al argumentario que han elaborado las organizaciones convocantesdesmiente por completo tal afirmación, ya que esta marcha está cargada de ideología de extrema izquierda.

LM / El programa de propuestas que ha publicado la Comisión 8 de Marzo, principal impulsora de la manifestación del 8-M, recoge un largo listado de reclamaciones a nivel judicial, social y económico, pero todas ellas parten de un común denominador: el anticapitalismo. No en vano, las propias feministas señalan en el preámbulo de este documento que «somos un movimiento internacional diverso que planta cara al orden patriarcal, racista, colonizador, capitalista y depredador del medio ambiente».

Y añaden que «el patriarcado y el capitalismo generan fuertes desigualdades, relaciones de poder y destrucción de los recursos y las condiciones necesarias para tener vidas dignas». Por ello, exigen «construir una economía basada en la justicia social y ambiental», un «nuevo sentido común». Pero, ¿cuál es ese particular «sentido común»? A continuación, se recogen algunas de las medidas más polémicas que reclaman las feministas bajo el epígrafe «¿para qué hacemos huelga el 8-M?».

1. Violencia

  • Para que el personal judicial, policial y servicios sociales reciba, de manera continuada y obligatoria, formación feminista, sobre diversidad cultural y migración, sobre diversidad sexual, identidad y/o expresión de género.
  • Para que la formación de género, diversidad, racismo y xenofobia se incluya en los temarios de las pruebas de acceso y oposiciones de las Administraciones públicas.
  • Para una educación afectivo sexual que incluya las diversidades sexuales sin estereotipos y las identidades y/o expresiones de género. Para formar a los niños y niñas contra unas masculinidades violentas, posesivas y dominantes, excluyendo los tópicos del amor tóxico-romántico.
  • Para que se amplíe la definición de violencias machistas que sufrimos por el hecho de ser mujeres, dotándola con los recursos suficientes.
  • Para que la seguridad de los espacios públicos se conciba desde una perspectiva de género y no mediante el incremento de la presencia de la policía y el control, que no hace sino aumentar la percepción de inseguridad.
  • Para que a las mujeres migrantes que lo necesitemos dispongamos de intérpretes en las denuncias de las agresiones machistas.

2. Cuerpo

  • Para que la educación sea pública, laica y con currículos feministas y anticoloniales donde se transversalice la perspectiva de género, antirracista y antixenófoba en todas las disciplinas.
  • Para que la educación afectivo-sexual esté contemplada en el currículo escolar y sea integral, libre de estereotipos sexistas, racistas y LGTBIfóbicos. Que nos eduque en la diversidad, muestre las diversas formas de vivir la sexualidad, identidades y/o expresiones de género y las distintas corporalidades que existen, promoviendo el placer sexual y autoconocimiento de nuestros cuerpos.
  • Para que las mujeres racializadas aparezcamos en los medios comoreferentes del saber, heroínas, filósofas, salvando vidas, profesoras, activistas, artistas, científicas, politólogas, doctoras, rurales, poetas, madres, abogadas, pescaderas, defensoras de derechos humanos, pensadoras, periodistas, autónomas y así mostrarnos como las referentes que somos y no como las malas o victimizadas.
  • Para que se reconozcan nuestros cuerpos y la sexualidad como sujetos de placer. ¡Todos los cuerpos son eróticos!
  • Para que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Que se respete la autonomía de las mujeres de 16 y 17 años y se garantice su realización en los servicios públicos de salud para todas las mujeres. ¡Aborto libre, seguro, gratuito y en la Sanidad Pública!
  • Para que las lesbianas, bisexuales, trans y otras personas disidentes sexuales y/o de género se nos facilite el acceso a la reproducción asistida.
  • Para que paren los recortes en servicios públicos y sociales y cesen las políticas neoliberales que nos precarizan.

3. Fronteras

  • Para que ejerzamos nuestro derecho a emigrar y nuestra libertad de movimiento y de establecimiento dentro y fuera de Europa y que desaparezcan las leyes que la limitan.
  • Para derogar de forma inmediata la Directiva Europea de Retorno, la Ley de Extranjería y todos los instrumentos jurídicos que impiden el derecho legítimo a migrar.
  • Para que se ponga fin a las devoluciones en caliente y los vuelos de deportación.
  • Para que se cierren inmediatamente todos los Centros de Internamiento para Extranjeros.
  • Para regularizar inmediatamente la situación administrativa de todas las mujeres víctimas de trata.
  • Para recuperar la memoria histórica de los pueblos colonizados, el reconocimiento y las víctimas del racismo, colonialismo de los pueblos y de la migraciones forzosas.
  • Para cambiar el relato del 12 de octubre, conocido como día de la hispanidad, como un día de memoria y reconocimiento del genocidio sufrido por la población del continente americano y la lucha anticolonialista de sus territorios.

4. Economía

  • Para lograr un modelo económico nuevo que no se base en la división sexual del trabajo, que sea social y ambientalmente sostenible y que defienda a las personas frente a la acumulación de capital y los beneficios del mercado.
  • Para facilitar una cultura que, frente a los modelos individuales de éxito, facilite lo comunitario, las relaciones vecinales, la gestión participativa y el uso compartido de bienes, de espacio público.
  • Para construir una economía sostenible, justa y solidaria que gestione los recursos naturales de forma pública y comunitaria, que esté en función de las necesidades humanas y no del beneficio capitalista. Para lograr el acceso universal a los bienes naturales imprescindibles para vivir y priorizar los derechos comunitarios frente a los intereses privados.
  • Para construir un modelo de banca social y pública que nos proteja de la especulación y del libre mercado y nos apoye a las mujeres en iniciativas productivas sostenibles.
  • Para detener los proyectos extractivistas y eliminar los tratados de libre comercio.
  • Para que las Administraciones Públicas garanticen de forma irrenunciable y prioritaria los servicios públicos y de protección social: sanidad, educación, servicios sociales, ayuda a la dependencia y acceso a la vivienda social.
  • Para que las trabajadoras de hogar se integren en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • Para incluir en las selecciones de personal la «entrevista ciega», en la que el único referente es la capacitación de la persona para cubrir el puesto de trabajo, no su sexo, edad o condición.
  • Para que se articulen políticas económicas y de apoyo a las familias monomarentales.
  • Para que se garantice nuestro derecho a la reagrupación familiar [en el alusión a las mujeres emigrantes].
  • Para que se despenalice la venta ambulante.
  • Para que el desarrollo tecnológico esté al servicio de las personas y de un modelo social igualitario y sostenible, y no del beneficio económico de unos pocos.
  • Para construir un sistema agroecológico que no utilice productos que dañan nuestra salud y la del planeta y promover un modelo de soberanía alimentaria.
  • Para una industria farmacéutica regida por principios éticos y no económicos.
  • Para que en los servicios públicos (comedores de colegios, hospitales, centros de día…) se ofrezca una alimentación ecológica y de proximidad respetuosa con el modelo productivo que proponemos desde una economía feminista.
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí