Inicio Ciencia y Tecnología ¿Qué es la impresión digital?

¿Qué es la impresión digital?

Impresión digital

¿Qué es la impresión digital?

La Impresión Digital está revolucionando las Artes Gráficas.

Es rápida, económica y con una calidad excelente. Ideal para tiradas cortas, personalizadas y urgentes. Aporta un sinfín de ventajas.

Este sector de las artes gráficas está experimentando un gran crecimiento, lo que ha llevado a los diferentes fabricantes y proveedores a lanzar al mercado equipos digitales cada vez con mayores prestaciones, preparados para atender los nuevos requerimientos impuestos por el mercado.

Las varias ventajas de la impresión digital ya son conocidas por la gran mayoría de los usuarios y por los amantes de la tecnología.

Pero ¿qué es la impresión digital?

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel u otros materiales por diversos medios, siendo el más común la tinta en impresora de inyección de tinta (cartuchos), y tóner en impresora láser.

Esta técnica es comúnmente utilizada por compañías y particulares para su uso interno, o por pequeños negocios de impresión, ya que es la manera más efectiva y rápida de realizar proyectos de poco volumen con una calidad envidiable.

De esta manera, la imprenta digital revolucionó el mundo de las artes gráficas, gracias a su inmediatez y la alta calidad que ofrece, ideal para tiradas cortas y trabajos sencillos. Por estos motivos es que muchas personas optan por adquirir y mantener esta forma de impresión en sus casas y negocios.

Los avances de la impresión digital

El mercado tiene una clara tendencia hacia un servicio más personalizado, además en un tiempo cada vez más corto, razón por la cual, las grandes compañías invierten en máquinas de impresión digital con la finalidad de cubrir este tipo de necesidades, que con el pasar de los años cada vez se vuelve más exigente.

Posiblemente uno de los avances de la impresión digital más reconocidos en el arte de la imprenta digital, es la diversificación de los soportes admitidos al momento de imprimir, no solamente sobre el papel tradicional o en sus diversos derivados, sino también además hacerlo directamente en acetato, telas, vinilo y demás materiales.

Finalmente los fabricantes de la impresión digital cada día están creando máquinas más precisas y sofisticadas para mejorar la calidad del trabajo dentro de las artes gráficas.