Inicio Noticias Generales Álvarez de Toledo compara el separatismo con la peste y carga contra...

Álvarez de Toledo compara el separatismo con la peste y carga contra Torra

Cayetana Alvarez de Toledo

Álvarez de Toledo compara el separatismo con la peste y carga contra Torra

La candidata del PP a las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afeado este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que pretenda “contaminar” la festividad de Sant Jordi con su discurso político y ha comparado el nacionalismo con “la peste”.

La Gaceta / En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto junto al escritor Andrés Trapiello, Álvarez de Toledo ha replicado así a Torra, que hoy ha pedido una mediación internacional para solucionar el conflicto catalán y ha denunciado que es la segunda Diada de Sant Jordi con “presos políticos y exiliados” debido a la “represión” del Estado.

La candidata del PP ha lamentado que no haya “una sola fecha” en Cataluña que represente el consenso catalán, ni la Diada del 11 de septiembre ni tampoco Sant Jordi, que “debería ser una fiesta de todos”.

“La declaración de Torra pretende contaminar también la fiesta de Sant Jordi (…). Esto demuestra que el nacionalismo es como una peste que va contaminándolo todo y fracturándolo todo a su paso”, ha asegurado Álvarez de Toledo.

La candidata popular ha aprovechado la tradicional festividad de Sant Jordi para visitar la carpa de su partido, situada en la confluencia de la Gran Vía con la Rambla Catalunya.

Allí, acompañada por el candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, y por la exministra Dolors Montserrat, entre otros cargos del PP, ha firmado ejemplares de la Constitución.

Luego ha explicado a los periodistas que había elegido firmar ejemplares de la Carta Magna por considerar que ese texto legal es “la paz civil española”, “lo más importante” que han hecho los españoles en 500 años, ha destacado.

En cuanto al debate televisado de ayer entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, Álvarez de Toledo ha dicho que evidenció que solo “hay dos opciones para elegir” en estas elecciones: “la continuidad del Estado constitucional, que representa Pablo Casado”, o la entrada “en un período de incertidumbre que representa” Pedro Sánchez.