Inicio Noticias Generales Incendio en la catedral de Notre Dame de París

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

Catedral de Notre Dame

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar. El origen del suceso puede deberse a los trabajos de renovación en el templo.

Un periodista del diario Le Figaro ha señalado que las cenizas de los restos del templo caen en el perímetro de seguridad establecido y alrededor de los presentes. Un policía, según el mismo diario, ha afirmado que el incendio va a durar «un rato largo».

«La catedral se está quemando entera. El techo. Hay un caos de policía y bomberos y de gente grabando, está cayendo ceniza del cielo, hace tres minutos se ha hundido el techo de una las naves del crucero», explica un estudiante español que vive en la ciudad. «Está ardiendo la aguja y el cimborrio, se está abriendo y se va a derrumbar», añade. «Están saliendo unas llamaradas gigantes de detrás de las torres. Creo que lo que va a pasar es que se va a derrumbar todo el techo y se va a quedar solo la carcasa».

«Incendio importante en curso en Notre Dame, hay que mantenerse al margen y evacuar la zona y dejar a los servicios de emergencia intervenir», ha explicado Emmanuel Grégoire, primer adjunto al Ayuntamiento de París, en Twitter. Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha confirmado la gravedad de lo ocurrido, afirmando que el suceso se trata de «un terrible incendio».

Por lo que muestran las imágenes que se están publicando en las redes sociales, el incendio es de inmensas proporciones y se concentra en el pináculo del templo, un edificio medieval que también es uno de los monumentos más visitados del mundo. Precisamente, el techo de la catedral puede visitarse, y desde él se puede disfrutar de unas vistas estupendas de la ciudad. El lugar ha sido popularizado por novelas y libros y por las quimeras, unas esculturas que suelen confundirse con gárgolas medievales pero que en realidad fueron construidas en el siglo XIX, cuando se produjo una gran reforma del templo.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.