Inicio Hispanoamérica Leopoldo López liberado de su arresto domiciliario por militares desertores

Leopoldo López liberado de su arresto domiciliario por militares desertores

Leopoldo López

Leopoldo López liberado de su arresto domiciliario por militares desertores

Leopoldo López, el exalcalde de Chacao y conocido opositor al régimen de Nicolás Maduro, que llevaba en arresto domiciliario desde julio de 2017, ha sido liberado por militares desertores, según ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes próximas de la familia de López.

En declaraciones a los venezolanos, Juan Guaidó llamó a que le “acompañen en este proceso de cese definitivo de la opresión”. “Han sido años de sacrificio, de persecución, incluso de miedo. Convoco a todos los soldados y a todas las familias militares a acompañarnos en esta gesta en el marco de la Constitución”, ha dicho.

“Nuestras fuerzas armadas, hoy valientes soldados, patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestra llamada. Nos hemos encontrado en las calles de Venezuela para la operación libertad. A los comités de ayuda y libertad, les invito a cubrir las calles de Venezuela”, ha declarado Guaidó.

Leopoldo López fue detenido en 2014 y condenado a casi 14 años, acusado de incitar a la violencia durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro de ese año en las que murieron 43 personas. La familia de Leopoldo López ha denunciado varias veces las torturas a las que estaría siendo sometido. La comunidad internacional, con las Naciones Unidad a la cabeza, ha pedido su liberación repetidas veces.