Pablo Casado bromea con el CIS: “Es la cistitis de Pedro Sánchez”

Pablo Casado bromea con el CIS: “Es la cistitis de Pedro Sánchez”

0
Compartir
loading...

Pablo Casado, presidente del Partido Popular

Pablo Casado bromea con el CIS: “Es la cistitis de Pedro Sánchez”

“A uno le da la risa. Yo ya dije en el último CIS que era la cistitis de Pedro Sánchez pero esto ya es sobrenatural. Es la multiplicación de los panes y los peces”. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se toma a broma el resultado del último CIS en el que el PSOE duplica los resultados de los populares.

LD / En un acto en Menorca, el presidente el PP ha valorado el último barómeto del CIS asegurando que lo que más le llama la atención es que “según Tezanos, los pactos de Sánchez con Otegi no le pasan factura, todo lo contrario, es el mejor presidente del mundo mundial”, ha bromeado Casado que ha recordado unas palabras de Leire Pajín, la que fue ministra de Sanidad de Zapatero, cuando dijo que la coincidencia de que José Luis Rodríguez Zapatero ostente la Presidencia de la UE y Barack Obama presida EEUU será un “acontecimiento histórico” para “el planeta”.

“Es la concertación planetaria que decía Pajín, como Sánchez se vio con Obama en Sevilla, Sánchez va a sacar 415 escaños y el PACMA va a superar al PP. Gracias Tezanos”, se mofaba Casado.

Loading...

El PSOE evita el triunfalismo

La portavoz, Adriana Lastra, ha comparecido en Ferraz para valorar el dato del CIS evitando lanzar las campanas al vuelo porque “hay un 38% de indecisos” y “todo dependerá de la movilización” del electorado progresista. A juicio del PSOE, la abstención fue precisamente el error de la campaña socialista en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre: “Todas las encuestas daban que el PSOE ganaría y gobernaría y eso no se dio por una movilización del electorado”.

En este sentido, los socialistas alertan del “riesgo real de que sumen las derechas” porque hay “mucho voto oculto de VOX” que podría desmoronar a la que hasta ahora es la principal fuerza política del centro derecha, el PP. Pese a todo, las fuentes socialistas consultadas desvelan que en sus sondeos propios, el PP “sale un punto por encima de las previsiones del CIS, en el 18,5% de intención de voto”.

Ciudadanos tampoco le da credibilidad

Ciudadanos, por su parte, sigue sin dar credibilidad alguna al CIS e insiste en arremeter contra su director, José Félix Tezanos. El portavoz económico de la formación naranja, Toni Roldán, aseguraba con sarcasmo que “lo mejor que puede hacer Tezanos es ir recogiendo la cocina. Ya basta de que los españoles sigamos pagándole las encuestas al PSOE” afirmaba, en referencia a que el máximo responsable del Instituto Público formó parte de la Ejecutiva socialista.

Roldán se mostraba convencido de que su formación sigue “creciendo” pese a que el CIS cifra su intención de voto en el 13% en toda España, el mismo porcentaje que obtuvieron los de Albert Rivera en las dos ultimas elecciones generales, en 2015 y 2016, obteniendo 40 y 32 escaños respectivamente.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta