Inicio Noticias Generales Alvarez de Toledo habla sobre Rubalcaba

Alvarez de Toledo habla sobre Rubalcaba

Cayetana Alvarez de Toledo

Alvarez de Toledo habla sobre Rubalcaba

«Rubalcaba no derrotó a ETA. A ETA la derrotó el esfuerzo y sacrificio de la Guardia Civil, la Policía, los jueces y la sociedad española»: rotunda se ha mostrado este jueves la diputada del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo durante su intervención en un desayuno informativo en el que presentaba al candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Un desayuno al que ha asistido María San Gil. La histórica dirigente del Partido Popular en el País Vasco ha querido mostrar así su apoyo al proyecto de Casado y Almeida a diez días de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

A ella también se ha referido Cayetana Álvarez de Toledo durante su intervención asegurando que a ETA la derrotaron «personas como María San Gil y tantos otros de este partido y de otros que se sacrificaron» por acabar con los terroristas. Palabras que la diputada pronunciaba después de que se conociera la detención de Josu Ternera.

La popular también ha querido hacer una reflexión sobre «el duelo colectivo por Alfredo Pérez Rubalcaba». Tras reiterar su pésame a su familia y amigos, se ha preguntado: «¿Cómo es posible que en dos días se haya construido semejante ficción colectiva sobre el señor Rubalcaba y su obra? ¿Tiene sentido tal derroche sentimental, esta construcción de una historia de un relato sobre lo que hizo?».

«Fue un político astuto, brillante, hábil y complejo pero no, no derrotó a ETA. La derrotó el esfuerzo y sacrificio de la Guardia Civil, la Policía y los jueces y la sociedad española», ha continuado Álvarez de Toledo que ha añadido que «hoy se ha detenido a Josu Ternera, que fue negociador por parte de ETA con el Gobierno de Zapatero, con Rubalcaba, que negoció la vuelta de Bildu a las instituciones democráticas y eso es la historia de verdad».

«Decir esto puede parecer tabú pero creo que la verdad es importante y hay que cuestionar los marcos que se construyen porque cuando se hace sobre ficción, es difícil que la verdad y la libertad prevalezcan», ha sentenciado Cayetana Álvarez de Toledo.