Inicio Noticias Generales Casado contesta a los barones que cargan contra su estrategia

Casado contesta a los barones que cargan contra su estrategia

Comite Ejecutivo Nacional del Partido Popular presidido por Pablo Casado

Casado contesta a los barones que cargan contra su estrategia

Pablo Casado responde a sus barones críticos: «Vamos a dejar de hablar de los partidos y vamos a hablar de los españoles que lo que quieren es que estemos unidos para mejorar la economía, garantizar la unidad territorial y la dignidad de España fuera de nuestro país».

LD / Palabras del presidente popular desde Bruselas donde ha participado en la Cumbre de Líderes del PP Europeo y que se producen después de que este lunes algunos barones comoAlberto Núñez Feijóo o Juan Manuel Moreno Bonilla le echaran en cara durante un almuerzo los «errores» en su estrategia. Según estos dirigentes territoriales, la «vuelta al centro» había sido «clave» para conseguir unos mejores resultados y en esa línea había que seguir.

Análisis que no comparte Pablo Casado. Su postura, dice, no ha cambiado en las últimas semanas: «Está donde siempre», que es en «el centro-derecha», y a su juicio, lo que sucedió el pasado domingo en las elecciones del 26M fue que «el votante de centro derecha se ha dado cuenta que la fragmentación beneficia a Pedro Sánchez y a la izquierda», y por eso «los españoles han marcado el camino, que el volver a su casa, que es la casa común», es decir, el Partido Popular.

«Mirar al futuro»

Desde Bruselas, Casado ha pedido «mirar al futuro y no al pasado» en estos momentos en los que «ya somos una clara alternativa al gobierno de Pedro Sánchez y que somos el único partido que puede liderar un futuro gobierno». «Vamos a dejar de hablar de los partidos y vamos a hablar de los españoles que lo que quieren es que estemos unidos para mejorar a economía, garantizar la unidad territorial y la dignidad de España fuera de nuestro país», ha respondido cuando era cuestionado por sus barones.

El líder del PP ha presumido de que él ya está en esa labor y que por ello había viajado a esa Cumbre: «Estamos en un momento muy delicado ya que hay un prófugo de la justicia reclamado por haber dado un golpe al Estado que se ha presentado a unas elecciones y que pretende representar a un país que es al mismo que quiere destruir», ha asegurado en referencia a Carles Puigdemont.