¿Cómo interpreta los colores en el cerebro?

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Cerebro y los colores

¿Cómo interpreta los colores en el cerebro?

Nuestro cerebro interpreta los colores de una determinada manera; no es casualidad que se utilice el amarillo y el negro para publicidad (son colores impactantes), o el negro y el rojo para la ruleta, tanto en páginas como roulettegeeks.es como en casinos físicos.

Todos los colores tienen un determinado significado que, según el contexto o la sociedad, puede interpretarse de una manera u otra.

No se nos puede olvidar que también es una potente herramienta en la publicidad. Especialistas en Marketing y neuromarketing valoran cada vez más la elección de los colores por la reacción que tienen en la mente de su público profesional.

En las siguientes líneas vamos a profundizar un poco más en la investigación científica relacionada con este tema.

Neuromarketing: ¿Cómo afectan los colores a nuestra mente?

Existen toda una serie de estudios que establecen que el color tiene relación directa con las ventas de una determinada empresa.

Cómo ya hemos comentado, en muchas ocasiones, esto está relacionado con la importancia que la cultura o la sociedad le da a un determinado color. En Occidente asociamos el color negro con la muerte, el verde con la salud y la naturaleza, el rojo con la pasión y el desenfreno, el azul con la calma, los tonos grises con la tristeza…

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Vamos a analizar un ejemplo en concreto: la franquicia de comida rápida Mcdonald’s.

Lo primero que pensamos en cuando escuchamos hablar de ella es en sus colores: rojo y amarillo. Estas dos tonalidades aparecen en el logotipo, así como en algunos elementos que la representan como el característico payaso. Ahora bien… ¿los empleados visten de rojo y amarillo? ¡La respuesta es no! ¡Ellos visten de azul que, como ya hemos comentado, se asocia con la calma!

¿Qué conclusiones sacamos de esto? Básicamente que tenemos ante nosotros a una marca que nos llama la atención desde el primer momento, precisamente por sus colores que incitan a ello.

¿Pero qué es lo que ocurre una vez que estamos dentro del establecimiento? Cómo los empleados visten de azul, esto transmite a la mente una sensación de calma que ayudará a que el cliente sepa que está en un espacio más relajado. Al conseguir esa atmósfera idílica, será mucho más sencillo que se decida a volver de cara al futuro.

El impacto de los colores en el cerebro puede incrementar nuestra necesidad de compra hacia un determinado producto y/o servicio, pero también puede manipular ciertos comportamientos cómo hacer que prestemos más o menos atención, mejorar nuestra memoria, potenciar la creación de nuevas ideas, cambiar nuestro estado de ánimo.

Cuando te encuentres con una determinada marca, echa un vistazo a los colores que se han seleccionado para extenderla porque, con toda probabilidad, no han sido escogidos al azar. Detrás de ello hay todo un completo equipo que se han basado hasta en el más mínimo detalle para conseguir de la mente del cliente exactamente lo que necesita de ella.

Es curioso como nuestro cerebro actúa ante determinados estímulos, y como los colores actúan sobre él.

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