Inicio Noticias Generales El PP denuncia a los diputados presos por los vídeos en el...

El PP denuncia a los diputados presos por los vídeos en el Congreso

Pablo Casado en la sede del Partido Popular en una rueda de prensa con los medios de comunicacion

El PP denuncia a los diputados presos por los vídeos en el Congreso

La carrera con Ciudadanos por el liderazgo del centroderecha en España es larga y el Partido Popular trata de recuperarse después de que este martes Albert Rivera difuminase el papel de Pablo Casado tomando la palabra desde su escaño en el Congreso para contestar a los separatistas. Primero, los populares presentarán una denunciar ante la Fiscalía contra los diputados presos por los vídeos que se grabaron en el Congreso durante su entrega de credenciales el pasado día 20 de mayo al considerar que incumplieron el mandato del Tribunal Supremo y además, estudiarán si cometieron «perjurio» en sus fórmulas de acatamiento de la Constitución durante la sesión constitutiva de este martes.

LD / Ha sido en un acto en Barcelona donde Pablo Casado ha anunciado esta última medida: «Vamos a analizar si la figura del perjurio, es decir, jurar sabiendo que lo haces falsamente o de forma ofensiva contra la legalidad, es constitutivo de algún reproche penal». Fuentes populares precisaron que se trata del «falso testimonio» en el ordenamiento jurídico español.

Además, el PP presentará un escrito ante la Fiscalía General del Estadoen el que denuncian que los diputados presos incumplieron el pasado lunes el mandato judicial durante su entrega de credenciales en el Congreso al publicar mensajes por redes sociales con vídeos e imágenes. Todo ello, según los populares, «con la finalidad de ultrajar a España y sus instituciones».

En el texto de la denuncia, al que ha tenido acceso Libertad Digital, y que se presentará con la firma del secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguran que el comportamiento de los separatistas es «un ataque y vilipendio de carácter infamante a la imagen y prestigio de la nación española».