El PSOE ganaría las elecciones europeas y el PP se distancia de...

El PSOE ganaría las elecciones europeas y el PP se distancia de Ciudadanos

0
Compartir
loading...

Pedro Sánchez

El PSOE ganaría las elecciones europeas y el PP se distancia de Ciudadanos

El PSOE, con Josep Borrell como cabeza de lista, ganaría las próximas elecciones europeas del 26-M, según la macroencuesta publicada por el CIS este jueves. Los socialistas lograrían entre el 29 y el 31% de los votos, lo que les otorgaría entre 17 y 18 eurodiputados. El Partido Popular ocuparía, con una estimación de votos de entre el 18 y 20% y con 11 o 12 escaños, la segunda posición y aumentaría la distancia con Ciudadanos respecto a los comicios generales del pasado 28-A.

Loading...

Vozpopuli / Así, el partido de Albert Rivera mantendría la tercera plaza a la que se aupó a nivel nacional en las últimas generales, aunque el porcentaje de voto sería algo menor, ya que conseguirían 14 o 16% y 8 o 9 eurodiputados. Por su parte, Podemos seguiría siendo el cuarto partido más votado, con 13 o 15% y 8 eurodiputados, y Voxentraría en la Eurocámara con un porcentaje de voto de 7 y 9% y 4 o 5 escaños.

Hay que recordar que el PSOE ya ganó esas pasadas generales del 28-A gracias al 28,68% de los votos, seguido del PP con un 16,7%. Ciudadanos ocupó la tercera plaza gracias al 15,86%, Unidas Podemos cuarto con un 14,31% y Vox quinto gracias a un porcentaje de votos de 10,26%.

Ahora Repúblicas, la formación por la que se presentan ERC, Bildu y BNG conseguirían tres escaños gracias a un porcentaje de votos que oscila entre el cinco y el siete. Además, Puigdemont conseguiría un escaño.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta