Inicio Deportes El Gran Premio de España de Formula 1, GP de Montmeló

El Gran Premio de España de Formula 1, GP de Montmeló

GP de Montmeló.

El Gran Premio de España de Formula 1, GP de Montmeló

El Gran Premio de España, también conocido simplemente como GP de Montmeló,  es una carrera de automovilismo de velocidad válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 (F1), que actualmente se disputa en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, España.

Además, con anterioridad otros circuitos albergaron este Gran Premio, como son por ejemplos estas diferentes ciudades españolas donde ha sido realizado el de Guadarrama, Terramar, Lasarte, Pedralbes, Jarama, Montjuic y Jerez aunque solo los últimos cuatro fueron válidos para la Fórmula 1.

El primer Gran Premio de España se disputó en el año 1913 sobre un circuito de carretera de 300 km cerca de la ciudad de Madrid, en la vía hacia Valladolid. En el año 1951, el Gran Premio de España entró en el calendario de la Fórmula 1, disputándose en el Circuito de Pedralbes. En 1955, a consecuencia del desastre de las 24 Horas de Le Mans, se incluyeron nuevas reglas para la seguridad de los espectadores, con la cual el Gran Premio de España salió del calendario.

En la actualidad este tipo de deportes de alta velocidad son muy requeridos por los usuarios para conseguir una cantidad de dinero gracias a las apuestas de Betway Sports con unas buenas ofertas como forma de entretenimiento para todos los amantes de la Formula 1.

Por otro lado, otros 7 grandes premios de Fórmula 1 (F1) se han disputado en España bajo la denominación de Gran Premio de Europa: dos en Jerez en la década de los 90 (1994 y 1997) y cinco en Valencia ya en el siglo XXI (2008 a 2012).

El Gran Premio de España del pasado año 1975 estuvo marcado por la tragedia.

Durante los entrenamientos hubo incidentes que hicieron dudar sobre la seguridad del circuito de Montjuich. Emerson Fittipaldi, dos veces ganador de la carrera, se retiró de la misma en protesta después de la primera vuelta. En la vuelta 26, el vehículo de Rolf Stommelen perdió bruscamente el alerón trasero, a consecuencia de lo cual quedó sin control y salió de la pista matando a cuatro espectadores de la Formula 1. La carrera fue detenida, se declaró ganador a Jochen Mass y se otorgó la mitad de los puntos.

Además tienes que ver la siguiente información pinchando en el enlace —Marc Márquez se negó a coger la bandera de España tras ganar el Mundial de MotoGP en Cheste

En el año 1980, la carrera había sido programada originalmente como la séptima del mundial del calendario de ese año, sin embargo debido a un conflicto (en el marco de la (Guerra FISA-FOCA), entre los pilotos de la FOCA y el presidente de la FISA Jean-Marie Balestre hizo que la carrera fuese declarada como fuera del campeonato. La carrera corría en peligro de cancelarse, pero después se llegó un acuerdo de que la Real Automóvil Club de Cataluña, mantendría la realización de la carrera con los equipos de la FOCA, mientras que la FISA y los equipos a favor de esta (Ferrari, Renault y Alfa Romeo) abandonaban el circuito antes de la carrera.