Iker Casillas sufre un infarto de miocardio

Iker Casillas sufre un infarto de miocardio

0
Compartir
loading...

Iker Casillas

Iker Casilla sufre un infarto de miocardio

Íker Casillas sufrió este miércoles 1 de mayo un infarto de miocardio al final del entrenamiento del Oporto, preparatorio para el encuentro de la Liga portuguesa frente al Desportivo Aves este sábado 4 de mayo en el Estadio do Dragao.

El guardameta fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad lusa, donde los médicos le detectaron graves problemas de corazón. Inmediatamente, se le practicó un cateterismo, es decir, se le introdujo un catéter para comprobar el estado de sus funciones cardiovasculares y ver cuánta sangre bombea.

ABC / El mecanismo permite igualmente medir la presión en las cavidades cardiacas, averiguar si alguna de las válvulas se halla alterada y retratar posibles defectos congénitos.

Por tanto, la situación se presentó como muy seria, lo que hizo saltar todas las alarmas en el club presidido por Pinto da Costa, inmerso en la lucha por el título liguero con su eterno rival, el Benfica.

Casillas dice así adiós a la temporada de forma inesperada, justo cuando le restan solo 20 días para cumplir los 38 años y ya está completamente cerrado el acuerdo para prolongar su contrato un año más en Oporto, donde vive muy feliz junto a Sara Carbonero y sus dos hijos.

Loading...

La afición del equipo blanquiazul, que lo adora e idolatra, no tardó en mostrar su dolor y solidaridad a través de las redes sociales. Los seguidores le han dedicado numerosos cánticos en diversas ocasiones, prueba del cariño que tienen por su portero.

Íker desembarcó en Oporto en 2015, después de salir del Real Madrid entre lágrimas y haber conquistado dos campeonatos de Europa y un Mundial al frente de la selección española.

Desde entonces, se ha integrado perfectamente en la vida cotidiana del norte de Portugal, a orillas del Océano Atlántico. De hecho, uno de los motivos por los que más aprecia la calidad de vida de la que disfruta es que reside frente a la playa, en la exclusiva zona de Foz.

Sus compañeros sonríen habitualmente cuando le escuchan hablar en su particular «portuñol» (mezcla de portugués y español), pero a nadie le importa en absoluto si no domina la lengua de Camoes ya que lo reconocen el líder del vestuario y son conscientes de que su amplia experiencia internacional ha logrado tirar hacia delante del equipo en momentos complicados.

«Está bien, estable»

El Oporto emitió un comunicado tranquilizador sobre el estado de su portero, en el que asegura que «está bien, estable». «Íker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF. Casillas está bien, estable y con el problema de corazón resuelto», reza el comunicado.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta