Inicio Noticias Generales Gabilondo amenaza con reimplantar el Impuesto de Sucesiones en Madrid

Gabilondo amenaza con reimplantar el Impuesto de Sucesiones en Madrid

Gabilondo acto PSOE en Madrid

Gabilondo amenaza con reimplantar el Impuesto de Sucesiones en Madrid

La práctica derogación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre familiares directos podría tener los días contados en la Comunidad de Madrid si se produce un cambio de gobierno tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. El candidato del PSOE a la Presidencia regional, Ángel Gabilondo, ha asegurado este lunes que sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a partir de “ciertas cantidades” se “debe hacer un esfuerzo”, aunque no lo ha concretado.

LD / En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Gabilondo ha especificado que ahora las personas que tienen más posibilidades “tendrán que hacer un esfuerzo mayor”, pero de ahí no se deduce que quiera “freír a impuestos” como algunos de sus adversarios candidatos a la Presidencia han comentado. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la “solidaridad de los que tienen más oportunidades y recursos” porque entiende quehan de hacer “un esfuerzo mayor”.

En este punto, ha asegurado que las personas que conoce con más recursos dicen que están “dispuestos a hacerlo siempre y cuando no se vaya a los bolsillos de algunos”. “Están dispuestos a hacerlo siempre que se garantice que no hay fraude, que no hay evasión, que no hay malversación y que se van a mejorar los servicios públicos”, ha dicho, para reiterar en su idea de que el 98% de los ciudadanos ya ha hecho un “esfuerzo muy grande y no necesitan hacer un esfuerzo mayor”.

“Nosotros no hemos venido aquí a recaudar, pero el impuesto más duro que tiene Madrid es la deuda y tenemos una responsabilidad que es hacer un proyecto solvente, consistente y viable y lo que quiero es que los presupuestos sean justos desde el punto de vista financiero”, ha matizado. Sobre que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, prometiera bajar el IRPF en la medida que Pedro Sánchez los subiera, Gabilondo ha indicado que él no concibe así la política y que lo “respeta”, pero definitivamente considera que ese no es “su camino”.