Inicio Opinión Invitada Ortega Smith: “Jose Antonio Primo de Rivera es uno de los grandes...

Ortega Smith: “Jose Antonio Primo de Rivera es uno de los grandes hombres de la historia”

Javier Ortega de VOX hablando sobre el golpista Oriol Junqueras ante los medios de comunicación

Ortega Smith: “José Antonio Primo de Rivera es uno de los grandes hombres de la historia”

En unas imágenes del pasado mes de noviembre de 2018 publicado por Antonio Maestre en ‘La Marea’ se puede observar al candidato de VOX a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ensalzando la figura del fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera.

Se trata de una cena en un restaurante de la ciudad de Madrid con simpatizantes del partido de VOX y junto a Javier Ortega Smith se sitúan Jaime Alonso, exvicepresidente de la Fundación Francisco Franco y el general Chicharro, actual presidente de dicha fundación.

En esa velada, y tras recibir como regalo las obras completas de José Antonio Primo de Rivera, pronunció un breve discurso que ahora sale a la luz:

“Yo os agradezco este gesto, que lo recojo, pues la verdad, en nombre de todos los que formamos este proyecto político de Vox. Yo os lo confieso, que José Antonio Primo de Rivera para mí es uno de los grandes hombres de la historia de España, un magnífico abogado, un magnífico patriota, un gran ideólogo político y que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento, que se enfrentó, como nos estamos enfrentando todos, a los enemigos de la patria. Los enemigos de la patria van cambiando de nombre y de formas, pero siempre son los mismos, los que vienen amenazando nuestra unidad y nuestra libertad”.

“Es verdad que decía José Antonio que ‘bienvenidos los tiempos difíciles, porque serán la depuración de los cobardes [sic]’. Y hoy en día esas palabras se pueden llevar a su máxima expresión. Hoy, donde la cobardía impera en todas las instituciones, donde la traición a España está institucionalizada, y donde las palabras honor, lealtad, servicio… es casi os diría que una excepción, es cuando hay que demostrar de verdad que se es español, que se ama España, que se ama la libertad, que estás dispuesto a luchar por tus amigos, por tu familia, por la prosperidad económica de todos los españoles. Y por tanto bienvenidos esos tiempos difíciles que nos han dado la oportunidad a algunos de poder rememorar otras épocas de nuestra historia donde otros tuvieron que dar un paso al frente para que hoy pudiéramos todavía disfrutar de esta gran nación”.