Pablo Iglesias cree que los presos deberían ejercer de diputados con normalidad

Pablo Iglesias cree que los presos deberían ejercer de diputados con normalidad

0
Compartir
loading...

Pablo Iglesias y Podemos quieren que los okupas tengan casa y vivienda gratis. Pablo Iglesias en el Congreso sobre los okupas pidiendo vivienda gratis para los okupas

Pablo Iglesias cree que los presos deberían ejercer de diputados con normalidad

El secretario general de los comunistas de Podemos, Pablo Iglesias, cree que los diputados independentistas en prisión preventiva deberían poder ejercer su función «con normalidad» aunque reconoce que la Mesa del Congreso debe hacer cumplir el Reglamento y las resoluciones del Tribunal Supremo.

La Gaceta / En declaraciones en el Congreso donde este martes asiste a la sesión constitutiva de la Cámara Baja, Iglesias ha recordado que los diputados que están prisión son parlamentarios porque han sido elegidos por los ciudadanos y, por tanto, deberían poder ejercer su función «en libertad» como el resto de diputados.

Ha subrayado, además, que los parlamentarios independentistas aún no han sido condenados y están en prisión preventiva, por lo que, en su opinión, no deberían tener limitados sus derechos.

El líder de Podemos, que ha confirmado que su grupo votará a favor de la socialista Meritxell Batet como presidenta del Congreso, se ha mostrado convencido de que será una «gran presidenta» como lo ha sido, a su juicio, la popular Ana Pastor quien, pese a las diferencias ideológicas, ha dejado el listón «muy alto».

Loading...

Sobre la sesión de este martes, confía en que todo discurra dentro de la «cortesía parlamentaria» y ha recordado las críticas que recibió su partido por algunas actitudes de sus diputados en la primera sesión del Congreso de la XI legislatura.

«La cortesía parlamentaria no tiene nada que ver con la ropa que se lleva, sino con el saber estar y hemos sido ejemplares», ha destacado.

La número dos de la formación morada, Irene Montero, también ha pedido que ser «garantista» con los derechos de los diputados presos electos y ha recordado que estas personas «están aquí porque les han elegido los ciudadanos, y esa es la base de la democracia».

En declaraciones en los pasillos del Congreso y ante la petición de PP y Ciudadanos de que se suspenda la condición de diputados a los políticos soberanistas presos, Montero ha considerado que hay que ser «prudente» con la deliberación de la Mesa y se ha decantado por esperar al informe que emitan los letrados.

«Hoy comienza una legislatura que marca la oportunidad histórica de que haya un gobierno de coalición y progresista que pueda hacer políticas que mejoren la vida de la gente, que regule el precio de los alquileres», ha insistido.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta