Inicio Entrevistas Jorge Buxadé: «Me arrepiento de haber estado en el PP, no en...

Jorge Buxadé: «Me arrepiento de haber estado en el PP, no en Falange Española»

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Jorge Buxadé
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Jorge Buxadé: «Me arrepiento de haber estado en el PP, no en Falange Española»

¿Qué opina Vox de la Unión Europea?

Hacemos una valoración con blancos y con negros, pero creemos que está en un momento crítico y que el futuro no puede ser más federalización ni más gobierno para Bruselas, sino hacerse fuerte en el respeto de las naciones soberanas.

¿Se consideran euroescépticos?

Si por euroescéptico es defender que España tenga que salir de la unión, obviamente no, pero si cambiamos la etiqueta a eurorrealistas o euroexigentes, estamos en condiciones de que España ejercite todos los derechos que tiene en Europa.

¿Si la UE sigue avanzando en integración o cesión de soberanía, abren la puerta de la salida de la UE?

Creo que ese escenario no hay ni que contemplarlo. En toda Europa hay un sentimiento de que la federalización y atribuir gobierno a Bruselas no es la solución, sino que esto ha sido una de las causas de los fracasos que está teniendo la UE. Estoy convencido de que el nuevo Parlamento va a plantar las bases de un futuro con respeto a las naciones.

¿Quiénes serán sus socios?

Los que no pongan trabas a la defensa de la política agraria común, los que no pretendan prohibir los toros por una directiva o los que se opongan a imponer la ideología de género en los colegios, estos serán nuestros socios. Podemos encontrar muchas alianzas porque es un sentimiento social, político y espiritual que corre por Europa que la izquierda se ha pasado de frenada y que está en una posición prácticamente totalitaria de imponer sus criterios a las personas y a las familias.

¿Por qué no aclaran en qué grupo van a estar?

Porque es que creemos que ni siquiera los grupos existentes van a existir el 27 de mayo.

¿Marcan como línea roja que en el grupo no haya partidos con vínculos con partidos separatistas?Es evidente que no podemos tenerlos como socios. Uno de los pilares fundamentales en Vox es la defensa de la unidad de España. Con cualquiera que de una forma directa o indirecta colabore o sea cómplice con el separatismo catalán o vasco no podemos compartir proyecto.

Sobre Le Pen y Salvini da la impresión de que marcan distancias.

No creo que sea así. Se me ha planteado si estamos de acuerdo multar a ONG que se dedican a colaborar con el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo y lo estamos. Incluso en nuestro programa está el privar de subvenciones a estas ONG que lo único que hacen es colaborar con el tráfico de seres humanos y los efectos llamada. El futuro económico de África debe pasar por el desarrollo y no por una inmigración masiva y descontrolada. Aquí la izquierda juega con las palabras. No son refugiados en el sentido estricto, no son perseguidos políticos. Son refugiados económicos, son migrantes. Son emigrantes forzados porque pagan a unas mafias para saltar la valla o cruzar el Mediterráneo. A quienes colaboran con ese tráfico ilegal, promoveremos que les quiten las subvenciones y que el gobierno les multase.

¿Pero por qué se distancia de Le Pen y Salvini?

No tengo esa impresión ni es la intención.

¿Y qué opina de ellos?

La verdad es que no los conozco personalmente, no puedo opinar…¿Sí de sus proyectos?Puedo opinar respecto de posiciones concretas. Si me preguntas de Salvini sobre multar a las ONG por el tráfico de seres humanos, estoy de acuerdo.¿Fue el motivo por el que no participaron con ellos en el mitin de Milán?Eso nunca se planteó. Ese día estaba en Cartagena con agricultores que sufren los efectos de la directiva del agua. Era más importante eso que ir de viaje.

El martes calificó a las feministas de «feas» y afirmó que dicen a las mujeres «lo que tienen que hacer».

El feo es un feo de alma. No me meto en las cuestiones estéticas. Las feministas feas de alma lo son porque intentan imponer criterios morales a las niñas y esto no es aceptable. Es una cosa de mamás y de papás, que son los que educan a los niños. No les tienen que decir cómo hablar a sus hijas.

¿Se arrepiente de su pasado como candidato de Falange?

No. A mí me ha gustado la política desde los 13 o 14 años que empecé a leer libros de Ortega y Gasset, pero políticamente de lo que me arrepiento es haber sido militante del PP desde 2004 hasta 2014. De eso sí que me arrepiento porque me afilié en 2004 ante lo que yo consideraba que había sido una ignominia, que es lo que fue el comportamiento del PSOE después de los atentados del 11-M, y me fui del PP justo el 9 de noviembre de 2014 cuando Rajoy permite el primer referéndum separatista en Cataluña. De eso sí que me tengo que arrepentir. De lo que hice de joven, ilusionado y con convicciones patrióticas pues no… En el camino he terminado una carrera, he hecho el servicio militar, he aprobado la oposición de abogado del Estado, me he casado, tengo cuatro hijos… No me tengo que arrepentir de eso, de lo otro sí.

Hay quien puede ver que Falange es incompatible…

Es que a mí me da igual. Es que yo soy de Vox, me afilié a Vox en el año 2015, tengo una sincera amistad y un respeto a Santiago Abascal y estoy en un proyecto realmente distinto. Que me pregunten de cosas de hace 20 años no tiene sentido.

El martes se estrenó Vox en el Congreso. ¿Qué le pareció la imagen de los diputados de Vox dando golpes en los escaños para boicotear al acatamientos de los independentistas?

Lo de dar golpes en los escaños forma parte de la historia parlamentaria. Bastaría ver la imagen del Parlamento inglés. Lo que es realmente inaceptables no son los golpes sino que políticos separatistas, que presos que han intentado dar un golpe de Estado, puedan allí comparecer y votar como titulares de una soberanía que quieren romper.

¿Pero la imagen le parece edificante?

Lo que no es edificante es que la presidenta del Congreso diga que quien jura por el espíritu del 1-O y por la república catalana está haciendo una fórmula que es adecuada a la Constitución. Yo soy de Barcelona, sé cuál es el espíritu del 1-O: violencia en las calles, comercios cerrados, una huelga brutal organizada por el propio gobierno, es no hay libertad individual ni para las empresas, es totalitarismo… Esto no es edificante ni legal.

¿Qué le parece que diputados del PSOE llevaran camisetas con la bandera gay en el Congreso como respuesta ante Vox?

Como estamos con algo estético, yo prefiero ver diputados con camisa y corbata. No me gusta ver las camisetas del Che Guevara, un asesino bastante homófobo que lleva la extrema izquierda por las calles, esto sí que no me gusta, yo les pediría que se pusieran camisa y corbata porque están representando a todos los españoles.

¿Votar a Vox es votar contra el feminismo?

Es votar contra el adoctrinamiento del feminismo radical, pero no contra el feminismo clásico entendido como igualdad del hombre y mujer ante la ley. Es que eso ya existe. Aquel que no respete esa igualdad tendrá que ser severamente castigado. Somos nosotros los que lo decimos, precisamente.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí