Memoria Histérica y manipulación. Hasta que punto llega el sectarismo de algunos

Memoria Histérica y manipulación. Hasta que punto llega el sectarismo de algunos

0
Compartir
loading...

Dos de Mayo

Memoria Histérica y manipulación. Hasta que punto llega el sectarismo de algunos

Por Eduardo López Pascual para elmunicipio.es 

Loading...

Todos sabemos o deberíamos saber que el dos de mayo se conmemora el aniversario del levantamiento del pueblo madrileño, seguido de todo el país, contra los ejércitos de ocupación del Emperador-francés Napoleón Bonaparte en 1808, que supuso miles de muertos, y que se recuerda principalmente por el cuadro del pintor “los fusilamientos” de Goya. Esto es así, y no hay o no había nadie que pusiera en duda tanto el hecho de la invasión francesa, que dio lugar a la Guerra de la Independencia, como de la certeza de aquella rebelión y sus víctimas  frente a las tropas napoleónicas.

Pero, ¡oh, sorpresa¡, se ve que nosotros estábamos equivocados de medio a medio y de siglo a siglo, porque aunque parezca mentira, y claro, una imposibilidad manifiestamente imposible, resulta que existen personas, en este caso periodistas como María Rey, presentadora de TELEMADRID, incapaces de asimilar la auténtica historia, para convertirla en felona histérica, que viene a decirnos- y no puede ser un lapsus sino una perversa manipulación en toda regla–, en un programa de Tele Madrid del mismo dos de mayo pasado, que el acto en recuerdo de aquellos fusilados en Madrid, se hacía en memoria de los caídos ante las tropas ¡Pásmense¡ de FRANCO. ¡Horror¡ ¡diantres¡¡, cáspita¡, qué descubrimiento. Y esto lo dijo con la cara muy seria (lo pueden ver por internet), y convencida; para mi una cara de cemento, pero que demostraba como nunca el grado de perversión en el lenguaje y la interpretación que algunos hacen de la verdad. 

Así esta indeseable representante del periodismo televisivo español, no tiene empacho en manipular la historia, el tiempo y la realidad con tal de vomitar sus impresentables mentiras y su malévola ignorancia al asignar a Franco, más de un siglo después, la masacre de la Moncloa ante los mamelucos galos. Todo un síntoma de la inmoralidad a que nos quieren acostumbrar los sectarios o sectarias de una ideología con “discurso correcto”. O sea, lo falso. Lástima me da España, si tenemos que soportar personajes como la de esta infumable periodista llamada María Rey, lo repito para que la tengan en cuenta.  

Loading...
loading...

Dejar una respuesta