Inicio Noticias Generales Pedro Sánchez arremete contra ERC por el veto a Iceta

Pedro Sánchez arremete contra ERC por el veto a Iceta

Pedro Sánchez y Miquel Iceta

Pedro Sánchez arremete contra ERC por el veto a Iceta

La escenificación de la ruptura con el independentismo como arma electoral para las elecciones del 26 de mayo. El presidente del Gobierno ha querido este miércoles enviarle un mensaje al independentismo de ERC que ha decidido formalmente vetar la designación de Miquel Iceta como senador para presidir la cámara territorial. Un veto que le ha servido al presidente del Gobierno para consumar su alejamiento del independentismo y su nueva estrategia electoral de moderación y centrismo.

LD / En un mitin de campaña en San Sebastián, Pedro Sánchezarremetió contra ERC por «vetar a un gran político catalán que ha abogado por la convivencia y la concordia como es Miquel Iceta» y ha explicado que «en realidad, no están vetando a Miquel Iceta, sino la convivencia, el diálogo, al entendimiento… y lo que demuestran es tener miedo a las soluciones, tener miedo al diálogo. Tienen miedo a decirle a los catalanes que creyeron en ellos que la independencia no va a ser posible y que la única alternativa se llama Constitución y vía estatutaria, que es la que defiende el PSOE».

Acompañado por la líder del PSE, Idoia Mendia, Sánchez continuó diciendo que «por mucho cordón sanitario y por mucho veto que pongan, no van a poder con las ansias del pueblo catalán, el pueblo de Euskadi y el conjunto de los pueblos de España por la concordia, la convivencia y la unión de todos los españoles». Y prometió que «ésta legislatura que empieza va a ser la legislatura de la convivencia, mal que les pese a las tres derechas y al independentismo. Ahí va a estar el Gobierno: defendiendo la Constitución, defendiendo el Estado de las Autonomías y el autogobierno de Euskadi y también de Cataluña».

Ha concluido pidiendo «un esfuerzo más» para lograr «una movilización tan increíble como la que hicimos el 28 de abril» para que «el cambio de limpieza, justicia y convivencia sea aún más rotundo» el 26 de mayo.