Pedro Sánchez señala a los separatistas si vetan a Iceta en el...

Pedro Sánchez señala a los separatistas si vetan a Iceta en el Senado

0
Compartir
loading...

Pedro Sánchez e Iceta

Pedro Sánchez señala a los separatistas si vetan a Iceta en el Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido este mediodía a los partidos separatistas que “respeten su derecho” y que permitan que Miquel Iceta sea nombrado senador y pueda ser escogido como presidente del Senado.

“Los españoles han hablado, los catalanes han hablado. ¿Qué han dicho? Han apostado por el Partido Socialista, por el partido que defiende el dialogo, acabar con polarización, la crispación. Las fuerzas políticas deben escuchar lo que ha dicho la sociedad”, les ha instado desde Sibiu, en Rumanía, donde participa en una reunión informal de los líderes de la Unión Europea.

Loading...

El Mundo / Preguntado por las amenazas de ERC de no permitir la designación de Iceta, el presidente se ha mostrado claro. “La sociedad quiere que el Partido Socialista gobierne; quiere seguir con la recuperación del progreso, la cohesión social, las libertades y la convivencia que hemos puesto en marcha hace 10 meses. Le pediría al Parlament y a las fuerzas parlamentarias que nos dejen ejercer nuestro derecho”, apelando a la autonomía de los grupos de elegir representaciones de senadores en el Parlamento de Cataluña. “Espero que reflexionen las fuerzas independentistas, que dejen a un lado la polarización, el veto, el bloqueo, que piensen en lo importante que es revitalizar el Senado, la cámara territorial, el Estado autonómico, algo que es fundamental esta legislatura”.

Pedro Sánchez, molesto por la postura, ha defendido su elección como la idónea por el trabajo del político catalán los últimos años. “Iceta es uno de los mejores representantes, alguien que siempre ha defendido el diálogo. Vetar a quien defiende la convivencia, a quien ha tendido puentes, a quien ha hablado con todos siempre en los márgenes de la Constitución es un mal comienzo”, ha avisado.

“Deseo que todas las fuerzas nos respeten, respeten nuestros derechos como nosotros hemos respetado el del resto a escoger representantes en el Senado una vez que han votado los catalanes”, ha concluido.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta