Inicio Sociedad ¿Qué hacer si te han forzado la cerradura?

¿Qué hacer si te han forzado la cerradura?

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Puerta y cerradura
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

¿Qué hacer si te han forzado la cerradura?

Uno de los grandes temores que tiene la sociedad en general, es llegar a casa o al lugar de trabajo, y encontrarse con la sensación o la realidad de que han forzado la cerradura del sitio. Muchas dudas nos asaltan en ese momento, así como temores: ¿seguirán dentro?, ¿me habrán robado? ¿habrán hecho destrozos?, y un largo etcétera. Y estas cuestiones son perfectamente normales, porque significa que nuestro hogar u oficina, ya no es un lugar seguro, ¿qué debemos hacer?

Busca la ayuda de profesionales del sector

No es tarea fácil conseguir proteger tu casa de ladrones, pero es más desagradable aún, llegar a casa y descubrir que nuestra cerradura está forzada. Por eso, es conveniente que si nos ocurre esto, lo primero que hagamos sea llamar a un profesional de la cerrajería, con el fin de que nos solucione este problema. Además, sería ideal aprovechar para cambiar todos nuestros sistemas de seguridad, que está claro, no han funcionado en esa ocasión.

Estos profesionales saben lo importante que es volver cuanto antes a la normalidad, por eso, es necesario contar con su ayuda y asesoramiento desde el primer momento. Es la mejor manera de que podamos hacer como si nada hubiese pasado, y que no vivamos con el miedo y la incertidumbre de si nos volverán a forzar la entrada de nuestro hogar. Es decir, si cambiamos nuestros sistemas, por otros nuevos y más seguros, vamos a poder vivir mucho más tranquilos por regla general.

Debemos buscar a estos profesionales, pues nos ofrecerán todas las garantías de fiabilidad y confiabilidad, ya que desde el primer momento veremos como tenemos a nuestra disposición un auténtico equipo de profesionales cualificados, para evitar sorpresas desagradables en todos los sentidos, pues, al fin y al cabo, entrarán a nuestra casa y serán los encargados de poner las medidas de seguridad. De ahí la necesidad de que sean personas confiables.

Después de haber pedido consejo de los expertos en cerraduras Mister Smithlock, te empiezas a sentir muchísimo más seguro en tu hogar. Y no hay nada más importante que esto, porque tu hogar es como tu fortaleza y si no te sientes a salvo en ella, puede ser un asunto peliagudo. Es conveniente destacar que son una empresa nacional, por lo que es indiferente donde nos encontremos, y ofrecen en todo momento, un servicio profesional y realmente rápido.

Son unos grandes profesionales de este sector, por lo que podemos estar tranquilos dejando nuestra seguridad en sus manos. De igual modo, es ideal hablar con ellos con el fin de que nos indiquen cuál sería la mejor solución para asegurar de manera adecuada nuestro hogar o el sitio donde hayan forzado la cerradura. Para que así, en el futuro, no tengamos que volver a pasar por esta situación tan espeluznante.

Modificar los sistemas de cierre de todas las puertas

Ahora bien, una vez nos ha ocurrido esta desgracia, de ver nuestro hogar forzado y vulnerado, será hora de ponerse en manos de profesionales cerrajeros para pedir su consejo sobre qué debemos cambiar en nuestro hogar u oficina. De tal manera que tengamos acceso a las cerraduras, puertas y cierres más seguros, para así sentirnos en todo momento a salvo.

Tenemos todo tipo de avances en este terreno, por ello encontraremos cerraduras electrónicas, si lo que queremos es tener seguridad y comodidad a la vez. Éstas se abren y cierran a través de nuestro smartphone, por lo que evitaremos los problemas de perder las llaves, además de que vamos a poder establecer a las personas autorizadas, así como programar una horas donde no se podrá acceder a la vivienda (por ejemplo, durante las horas nocturnas).

Asimismo, existen cerraduras más toscas o sólidas, aunque menos sofisticadas. Aquí vamos a encontrar a los famosos cierres de seguridad, que son como los normales, pero con la salvedad de que serán más seguros, puesto que podemos elegir aquellos que cuentan con un doble cierre o bien los que están insertados en la pared, en lugar de en la propia puerta.

También tenemos las clásicas, aunque realmente éstas no son las más seguras del mercado, todo sea dicho. Aunque siempre se pueden combinar con otros sistemas, como la cadena o cerrojo, de tal forma que se aumente la falta de seguridad que pueda tener la propia cerradura. Esto es ideal para cuando no podemos hacer una gran inversión al cambiar todos los cierres del hogar.

Algunos consejos para evitar problemas en el futuro

Ahora bien, es importante también que empecemos a ser personas más precavidas y cuidadosas en general, porque por muchos mecanismos de seguridad que tengamos, si no tenemos la prevención debida, nos puede volver a ocurrir lo mismo, y esto puede ser realmente peligro.

Básicamente, algo imprescindible es que una vez tengamos todas nuestras entradas y accesos con las nuevas cerraduras y cierres de seguridad, seamos conscientes de las personas a quienes entregamos las llaves o claves de acceso, de tal forma que tengamos un completo control de quién puede entrar y salir de nuestro hogar o local comercial. En ocasiones, puede pasar que nos ponemos a dar copias de llaves a familiares o vecinos, y este control se pierde; por eso, de ahora en adelante, debemos ser intransigentes en este aspecto.

A esto, le vamos a unir el hecho de no dejar las llaves en un rincón por si en algún momento se nos olvidan, nunca sabemos quién puede haber visto nuestro escondite y pueda tener acceso a ellas. Así como siempre que salgamos de casa, asegurarnos de haber cerrado todo debidamente, de tal forma que minimicemos los posibles riesgos en general.

Los ladrones se dedican a observar, son personas que fijan un objetivo para saber cuándo es más vulnerable su hogar o local comercial. Al igual que recomendamos no publicitar si vamos a salir de vacaciones, es decir, que lo sepan las menos personas posibles. Así como nuestro horario de trabajo, ya que ellos podrán saber, que por ejemplo, de nueve a dos de la tarde no hay nadie en casa.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí