Inicio Noticias Generales Bildu propone dar vivienda y empleo a los miembros de ETA

Bildu propone dar vivienda y empleo a los miembros de ETA

Arnaldo Otegi

Bildu propone dar vivienda y empleo a los miembros de ETA

Bildu ha dedicado en su programa electoral para estas elecciones municipales un apartado a los presos. Proponen que se activen «ayudas dirigidas a familiares de presxs, para hacer frente a los gastos derivados de la dispersión» e «impulsar acciones que posibiliten que la persona expresa se integre en la sociedad».

La candidata a la alcaldía de San Sebastián, Reyes Carrere, ha sido más explícita. Plantea dar vivienda y empleo a los miembros de ETA para «ayudarles a adaptarse a su nueva realidad».

Las víctimas, denuncia Consuelo Ordóñez, están «hartas» de que se esté reescribiendo la historia de ETA. De que sean los violentos y sus herederos los que marquen el relato de aquellos años. De que nadie las apoye más allá de declaraciones políticas. De que las medidas de las instituciones vascas favorezcan «la integración» de los terroristas, de los asesinos. De los «ex presos o refugiados», como los llaman en el programa electoral de EH Bildu.