Inicio Noticias Generales Feijóo dice que los votantes de VOX son los de Falange Española

Feijóo dice que los votantes de VOX son los de Falange Española

Feijoo en un acto del Partido Popular de Galicia

Feijóo dice que los votantes de VOX son los de Falange Española

Feijóo vincula a los votantes de Vox con “los de la Falange Española”

Si durante muchos meses Alberto Núñez Feijóo negó que el PP estuviera dando un giro a la derecha con Pablo Casado al frente fue más por un interés electoral que por negar lo que todos los votantes percibían. Después del batacazo del 28 de abril, el presidente autonómico ya habla sin tapujos de “error de estrategia” y de “posicionamiento político” en el líder de su partido, que se presentó para suceder a Mariano Rajoy cuando él se echó atrás.

Economía Digital / «Somos el partido del centro y la derecha en España, pero si solamente somos el partido de la derecha dejamos de ser el partido del centro. Y por ahí entraron los centenares de miles de votos de Ciudadanos. Insisto, creo que nuestra estrategia no fue la más correcta», aseguró el líder de los populares gallegos, recalcando que la dirección de Génova no “hizo hincapié en lo fundamental”, que para él es servir de punto de encuentro entre diversas sensibilidades, en concreto, de “reformistas, conservadores, liberales y votantes de centro y centro derecha”.

Los votantes de la Falange Española

Realizado este análisis, Feijóo pasó a cargar contra Vox, a quien Pablo Casado ofrecía ministerios dos días antes de las elecciones. En los cálculos del mandatario autonómico, si los votos que fueron a parar a Vox –85.000 en Galicia– hubiesen sido para el PP, los resultados electorales «serían totalmente distintos» y los populares «probablemente tendrían mayoría o tendrían mayoría absoluta en el Senado». «Los dirigentes de Vox sabían lo que hacían. Pretendían trocear el centro derecha y facilitar la mayoría del PSOE. Y esto no lo digo yo, lo dice la ley electoral y el sistema D’Hondt», lamentó.

El líder de los populares gallegos también se ha dirigido a los electores del partido de Santiago Abascal: «La mayoría se darán cuenta ahora, en las municipales y autonómicas, que es mucho más fácil convivir con los votantes del PP que con los votantes de la Falange».

En la misma línea de poner el foco en la división del centro derecha, Feijóo ha valorado el «éxito» de la campaña del PSOE y de Pedro Sánchez, quien «estaba en lo cierto cuando pretendía que Vox estuviese en los debates y cuando acuñaba el término de ‘las tres derechas'», ha reconocido el presidente del PPdeG. Feijóo, de hecho, favoreció esa estrategia al cambiar un viaje oficial a Latinoamérica para poder estar en la manifestación de Colón con Ciudadanos y Vox.