Inicio Juventud y Educación Una profesora agrede a una alumna por dibujar una bandera de España

Una profesora agrede a una alumna por dibujar una bandera de España

Bandera

Una profesora agrede a una alumna por dibujar una bandera de España

Los padres de una niña de diez años de edad de Terrassa (Barcelona)​ han denunciado una agresión de una profesora por haber dibujado una bandera de España en su álbum de final de curso.

Crónica Global / La menor fue atendida en el hospital público de la localidad, el Consorci Sanitari de Terrassa, y ha sido diagnosticada con un dolor dorsolumbar por los golpes que habría sufrido, según recoge el parte médico correspondiente y ha confirmado la madre de la niña, Lourdes, a Crónica Global

Cae cuando la levantan de la silla

Los hechos se produjeron este lunes en el colegio Font de l’Alba de Terrassa, situado en el barrio de Sant Pere Nord, poco antes de las 13 horas. La tutora, M., había instado a los alumnos a añadir dibujos en la portada del álbum de fin de curso que estaban preparando. La niña dibujó una bandera de España y el texto «Viva España».

Cuando lo vio la profesora, encolerizó y rompió la portada. La alumna se sentó en su silla pero –siempre según el relato de la madre– la maestra se dirigió a su sitio, levantó a la niña y esta cayó al suelo, golpeándose la espalda. Posteriormente, la profesora cogió a la niña por la camiseta y por el cuello y la echó de clase.

Denuncia ante los Mossos

A las 13 horas, cuando la madre llegó a recoger a su hija, se la encontró llorando y le explicó lo sucedido. Entonces acudieron a denunciar lo ocurrido a la directora, que trató de tranquilizarlas y les prometió que hablaría con la profesora.

Posteriormente, junto al padre –Francisco– fueron al centro hospitalario para una revisión médica –tal como recoge el parte– y a continuación presentaron una denuncia ante los Mossos d’Esquadra.

«Miedo a represalias»

Según la madre, la niña «no quiere volver al colegio los días que faltan hasta acabar el curso» porque «tiene miedo a represalias» por parte de la profesora.

De hecho, ya se habían producido situaciones de tensión anteriormente pues, cuando toca clase de castellano, la maestra –que no esconde en las clases su ideología independentista– suele ordenar a los alumnos lecturas en catalán, algo a lo que la alumna se había negado en varias ocasiones generando el enfado de la profesora.

Llegarán «hasta el final»

La madre ha puesto el caso en manos de una abogada –que ha señalado a Crónica Global que en los próximos días darán una rueda de prensa para explicar a los medios lo sucedido– y ha asegurado que quiere «llegar hasta el final». «Hoy ha sido mi hija pero mañana puede pasarle a otro niño. No se puede dejar pasar», señala Lourdes, que insiste en que no quiere que el caso de su hija se mezcle con «politiqueo».

Por su parte, el colegio no ha atendido los requerimientos de este medio para aportar su versión de los hechos.