Inicio Noticias Generales La ANC activa la web para boicotear a las empresas que no...

La ANC activa la web para boicotear a las empresas que no apoyen el separatismo

separatistas queman una imagen del Rey Juan Carlos junto a una bandera estelada

La ANC activa la web para boicotear a las empresas que no apoyen el separatismo

Tras el asalto separatista a la Cámara de Comercio, presidida ahora por Joan Canadell, dueño de siete gasolineras bajo la denominación “Petrolis Independents”, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha activado una página web con la que los simpatizantes de la entidad podrán contratar servicios y consumir en empresas que se hayan adherido a los principios fundamentales del movimiento secesionista.

LD / Según la ANC, se trata de que los consumidores puedan esquivar “a las empresas del Ibex 35 y del ‘palco del Bernabéu’ que han dado apoyo a la estrategia represiva del Estado español contra el pueblo catalán y sus anhelos de libertad”. En la página web, denominada “consumo estratégico”, los usuarios podrán acceder a las empresas adheridas a la causa independentista más cercanas con sólo incluir el código postal de su domicilio. La ANC ha recopilado un amplio listado de “proveedores estratégicos” que se ha comprometido con los “valores republicanos”.

La relación incluye compañías de gas, electricidad, telefonía, carburantes, entidades financieras, seguros y grandes superficies que se caractericen por disponer de web en catalán y atender a los clientes en ese idioma. También se piden requisitos relacionados con la responsabilidad social corporativa, el respeto al medio ambiente y la economía circular.

La iniciativa trata de responder a “la beligerancia del Gobierno y el Estado español contra la economía catalana, motor del sur de Europa, promoviendo el miedo, retirando más de diez mil millones de euros de bancos con sede social en Cataluña, haciendo decretos a medida de las grandes empresas y permitiendo a sus gestores cambiar las sedes sociales por la vía de urgencia”.

Empresas “colaboracionistas”

Además, la ANC acusa a las empresas que han trasladado sus sedes de “colaborar directa o indirectamente, consciente o inconscientemente, en la difusión de la amenaza”. Por eso, consideran que “es necesario cambiar los hábitos de consumo y optar por empresas que no hayan hecho política contra el derecho a decidir de la sociedad catalana y en especial por aquellas que plantean valores empresariales más próximos al modelo de país que la ANC visualiza para la república catalana”.

El modelo, abunda la organización separatista, “debe estar basado en la lucha contra los oligopolios, la proximidad territorial, las estructuras cooperativistas, la responsabilidad social y la defensa medioambiental”.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha asegurado en la presentación de la web que la iniciativa está abierta a las “empresas españolas” que quieran formar parte del directorio de sociedades asociadas siempre que no hayan trasladado sus sedes sociales y se comprometan a respetar el “derecho a decidir”.