Inicio Noticias Generales El Congreso manda a Vox al gallinero y Rivera ‘asalta’ la bancada...

El Congreso manda a Vox al gallinero y Rivera ‘asalta’ la bancada del PP

Pablo Casado en el Congreso de los Diputados frente a Pedro Sánchez

El Congreso manda a Vox al gallinero y Rivera ‘asalta’ la bancada del PP

Un reparto que estaba pendiente desde la semana pasada y que acaba de aprobar la Mesa del Congreso. El órgano rector en el que están representados PSOE , PP, Cs y Podemos manda a Voxal conocido como gallinero, la parte más alta del tercio central del hemiciclo, justo encima –y aquí las posibles tensiones– de ERC y PNV.

LD / Unidos Podemos se hace con la centralidad de la sala y se sitúa en ese mismo tercio central desde la parte baja, justo debajo del grupo Mixto. Ciudadanos salta al arco parlamentario de la derecha donde siempre se ha ubicado el PP. Su líder, Albert Rivera, y el del PP, Pablo Casado, compartirán bancada, cada uno a un extremo proyectando aún más la pugna del centro derecha.

Tal y como se esperaba, el PSOE se ubicará en el arco parlamentario de izquierdas, donde se sentaba hasta ahora.