Inicio Noticias Generales El PP no se cree la amenaza de VOX: “Si Carmena es...

El PP no se cree la amenaza de VOX: “Si Carmena es alcaldesa VOX se hunde”

Comite Ejecutivo Nacional del Partido Popular presidido por Pablo Casado

El PP no se cree la amenaza de VOX: “Si Carmena es alcaldesa VOX se hunde”

En el Partido Popular no se creen la amenaza de VOX de que están dispuestos a permitir que Manuela Carmena sea alcaldesa si no se produce una negociación a tres con Ciudadanos y el PP.

“¿Cómo van a permitir que Carmena sea alcaldesa?”, se preguntan en Génova. Creen los populares que si los de Santiago Abascal dan este paso “se hunden”. “Se están haciendo los machos”, aseguran en el PP que añaden: “Para jugar en la Champions League, tienen que tener resultados. Y, en Madrid, no los tienen”.

En las pasadas elecciones municipales, Vox consiguió cuatro de los 57 concejales que se reparten en el Ayuntamiento de Madrid. En la Comunidad, fueron 12 de los 132 diputados autonómicos de la Asamblea. Pero en ambos casos, los de Santiago Abascalson decisivos para lograr la mayoría absoluta.

Negociaciones

Desde el PP piden ahora “madurez” ante el periodo de negociaciones que se abre la semana que viene. A partir del lunes, los populares iniciarán las reuniones “formales” para llegar a acuerdos. Tal y como ha podido confirmar Libertad Digital, el equipo negociador del PP, encabezado por Teodoro García Egea, y el de Ciudadanos, capitaneado por José Manuel Villegas, se verán en esos próximos días.

Este viernes, la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, pedía en una entrevista en Telecinco que esas conversaciones no se conviertan en “un mercadeo, un zoco o un cambio de cromos” y ha dicho que el PP está “dispuesto a negociar todo”. “Debe imperar la responsabilidad y la madurez” porque “no se puede defraudar” a los votantes, ha explicado la dirigente popular.

“La madurez debe imperar y seguro que va a imperar”, ha abundado Gamarra, para agregar que “cierta escenificación forma parte de los previos a las negociaciones, donde cada uno intenta un poco tensar la situación”.