Inicio Noticias Generales Valls niega el saludo a Quim Torra

Valls niega el saludo a Quim Torra

Valls niega saludo a Quim Torra

Valls niega el saludo a Quim Torra

El candidato impulsado por Cs, Manuel Valls, ha negado el saludo a Quim Torra después del pleno de constitución del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona.

Durante el paso de la sede consistorial al Palau de la Generalitat ha hecho repetidamente gestos a los manifestantes separatistas que protestaban, y después se ha negado a saludar al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Además lo ha señalado incisivamente con el dedo.

La cara que ha puesto la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau, apretando los labios, hablaba por sí misma.

No es la primera vez que Valls pierde los nervios. El pasado enero, el ganador del Premio Josep Pla de novela, Marc Artigau, recordó en su discurso de agradecimiento a los presos políticos y los exiliados catalanes. Artigau dijo que «no podemos reescribir la realidad, pero dentro de muchos años, todo esto nos dará mucha vergüenza». Valls replicó, gritando, «¡eso ya lo veremos!». Ante la indiferencia general, se reafirmó, a gritos, con un «¡pesados!». Después se encaró a los presidentes Artur Mas y José Montilla, a la entonces consellera Laura Borràs, y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.