Inicio Noticias Generales VOX rechaza el presupuesto de Andalucía y tambalea el Gobierno de Juanma...

VOX rechaza el presupuesto de Andalucía y tambalea el Gobierno de Juanma Moreno

0

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Acuerdo de VOX y PP en Andalucía
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

VOX rechaza el presupuesto de Andalucía y tambalea el Gobierno de Juanma Moreno

A VOX no le gusta el presupuesto que han preparado el PP y Ciudadanos para Andalucía. Así lo han dicho este lunes en rueda de prensa, donde han pedido la devolución de estas cuentas, que han tachado de«continuistas» y han anunciado una enmienda a la totalidad.

ABC / Para VOX, estos presupuestos de 2019 -los primeros que ha preparado el Gobierno en coalición de PP y Ciudadanos- podrían haber salido de un Ejecutivo del PSOE.

«Los actuales presupuestos son de continuidad, podrían haberlos presentado PSOE y Cs», han dicho desde Vox, donde creen que «los actuales presupuestos se salen de la ‘via abierta’ en el apoyo de investidura de diciembre pasado. No apoyaremos el más de lo mismo».

«Se alejan de todo lo que se decía que se iba a hacer por parte del nuevo Gobierno», según ha sentenciado Hernández, quien ha añadido que la decisión de presentar la enmienda a la totalidad no es tanto una cuestión de partidas y capítulos, sino que es una «cuestión global y de espíritu».

Para Vox, los presupuestos de Andalucía para este año vienen a perpetuar la financiación de «los chiringuitos de género, de inmigración ilegal y de marxismo cultural».

El problema para Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, es que su Gobierno necesita apoyos más allá de Ciadadanos para sacar las cuentas. Y esos votos, se entiende, saldrían de Vox, formación con la que tienen firmado un pacto de investidura. Sin cuentas, es presumible, el Ejecutivo puede tener . Ahora mismo, cabe recordar, los presupuestos en vigor son una prórroga de los del pasado año.

Desde el Partido Popular no han tardado en reaccionar a este anuncio de Vox, socio de investidura de los populares. Aseguran desde la formación de Juanma Moreno que están «contrariados» pero «no sorprendidos». Explican además que «aún queda mucho por negociar» en la gestión de estos presupuestos para Andalucía.

«No nos gusta»

También se ha pronunciado el parlamentario Manuel Gavira para señalar que los presupuestos que el Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos ha presentado no son los de un Gobierno que se «dice del cambio, sino que es una continuación de los presupuestos del PSOE-A».

Lo que nosotros pretendemos es, según ha recalcado, que haya unos presupuestos que realmente cambien políticas y ha añadido que si el Ejecutivo modifica y hay un cambio real de partidas presupuestarias, ya volverían a analizar el contenido de ese posible cambio.

«Lo que nos han impuesto, no nos gusta», según ha sentenciado Gavira, quien ha señalado que lo que tendría que hacer ahora el Gobierno es intentar atender a las medidas que PP-A y Vox pactaron en su acuerdo de investidura. Si no fuera así, según ha añadido, ese acuerdo no serviría «para nada y nosotros no estamos para eso, sino que hemos venido aquí a cumplir los compromisos que hemos firmado».

«Si no se aceptan y no se cumplen, utilizaremos todas las armas que nos permite el Reglamento del Parlamento andaluz para que nuestros acuerdos se cumplan», ha indicado Gavira, quien ha añadido que el Gobierno de PP-A y Cs tendrá que negociar con Vox, apuntando que aquí «no hay dos gobiernos», sino un sólo Gobierno de dos partidos.

«Tendrán que negociar con nosotros y hacer cumplir los acuerdos que hemos firmado», según ha recalcado el diputado de Vox, quien ha recalcado que esperan un «gesto del Gobierno que se dice del cambio para intentar cambiar un poco las políticas en Andalucía».

Respecto a si Vox estaría dispuesto a apoyar las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos que ha anunciado el Grupo Adelante Andalucía o la que podría plantear el Grupo Socialista, se ha limitado a apuntar que ya se verá como se desarrolla el debate de totalidad de la próxima semana. «Aquí no se trata de que nosotros apoyemos la enmienda a la totalidad del PSOE-A o éste la nuestra, no creo que vayamos nosotros en esa dirección», ha recalcado.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí