Ciudadanos agradece la labor de Vox para el cambio político en Andalucía

Ciudadanos agradece la labor de Vox para el cambio político en Andalucía

0
Compartir
loading...

Albert Rivera, Marín e Inés Arrimadas

Ciudadanos agradece la labor de Vox para el cambio político en Andalucía

El vicepresidente andaluz, Juan Marín (Ciudadanos), ha agradecido la «colaboración» de Vox para permitir la investidura del Gobierno del «cambio» formado por PP y Cs y para aprobar esta semana los presupuestos «más sociales» de la historia de la democracia en Andalucía.

La Gaceta / Marín, que también es consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, ha subrayado que los diputados de Vox «están siendo útiles para que muchas cosas puedan suceder en Andalucía», donde el PSOE ha gobernado de forma ininterrumpida durante casi 37 años.

Loading...

En un desayuno informativo del «Fórum Europa. Tribuna Andalucía», el vicepresidente andaluz ha destacado que Ciudadanos no es un partido que persiga la «confrontación», y ha explicado que «esto no va ya de banderas, de la derecha o de la izquierda», sino de buscar el «consenso», por lo que ha dicho que el Gobierno andaluz «siempre» ofrecerá una «mano tendida».

Marín, que presentó en el foro a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha calificado esta semana como «interesante» porque está previsto que se aprueben los presupuestos andaluces de 2019.

Estos presupuestos son, «sin lugar a dudas, los más sociales de la historia de Andalucía» porque recogen más de 20.300 millones de euros para educación, políticas sociales y sanidad, una cifra para lograr «servicios de calidad» del estado de bienestar que no se había alcanzado nunca en la comunidad, ha asegurado Marín.

«Son unos buenos presupuestos para Andalucía», ha afirmado Marín tras indicar que es «difícil» que algunos grupos políticos puedan justificar su voto en contra.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta