Inicio Noticias Generales Carmen Calvo: «Podemos nos ha pedido literalmente el Gobierno»

Carmen Calvo: «Podemos nos ha pedido literalmente el Gobierno»

Carmen Calvo ministra del PSOE con Pedro Sánchez

Carmen Calvo: «Podemos nos ha pedido literalmente el Gobierno»

En una entrevista en la Cadena Ser, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha denunciado que Unidas Podemos ha pedido «literalmente el Gobierno» como condición para investir a Pedro Sánchez. «Esto no era una negociación entre dos partidos, no han querido negociar, nosotros nos hemos ido moviendo constantemente y ellos, no. Nos han pedido literalmente el Gobierno. Ha sido una posición absolutamente imposible».

«Unidas Podemos ha pretendido todo el tiempo negociar en una posición que no se corresponde al respeto a las urnas», ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno. «Hemos llegado a una situación carente de realismo».

Por su parte, Podemos ha puesto en duda la voluntad de pacto del PSOE y entiende que aunque su oferta de dar ministerios a Podemos «suena bien», en realidad las carteras que ha propuesto están «vacías en competencias».

Así lo ha expresado el jefe negociador de Podemos, Pablo Echenique, que critica que el PSOE «nunca» ha aceptado que Podemos pueda tener competencias «reales» para poder «cambiar la vida de la gente», y puso como ejemplo poder subir el salario mínimo interprofesional, bajar la factura de la luz o igualar los permisos de paternidad y maternidad.

«Lamentablemente esta ha sido la historia de las casi 20 horas que nos hemos pasado hablando con el PSOE», ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha recalcado que ofrecían un papel «pequeñito» en la coalición.

Echenique ha criticado que el PSOE decidiera dar por rotas las negociaciones ayer por la tarde cuando, a su juicio, había tiempo para avanzar en la negociación. «Yo habría seguido hablando más horas, pero decidieron romper la negociación», ha alegado.