Inicio Noticias Generales VOX entra en varias mesas parlamentarias gracias a PP y Cs

VOX entra en varias mesas parlamentarias gracias a PP y Cs

Manuel Mariscal y Macarena olona de VOX

VOX entra en varias mesas parlamentarias gracias a PP y Cs

PP, Cs y Vox han vuelto a evidenciar su entendimiento, esta vez en elCongreso de los Diputados. Cerrado ya Murcia y en medio del optimismo para alcanzar un pacto en la comunidad de Madrid, los tres partidos han conseguido ponerse de acuerdo para conceder representación a los Santiago Abascal en las mesas de las comisiones parlamentarias.

LD / A falta de sellar definitivamente cómo queda el reparto, la diputada de Vox, Macarena Olona, ha informado en rueda de prensa desde la Cámara baja de que su partido ocupará tres vicepresidencias en las Comisiones de Industria, Agricultura y Trabajo, además de una secretaría en la Comisión de Sanidad. De esta forma, lograrían saltarse el “veto” impuesto por el PSOE y Unidas Podemos para que los de Vox quedaran fuera.

“Se ha producido un injustificable, discriminatorio e inconstitucional cordón sanitario contra la quinta fuerza política del país”, ha denunciado Olona criticando que, a pesar del acuerdo, se ha concedido a Vox una representación que “dista mucho de ser una representación adecuada” a lo que le debería haber correspondido a su partido. Algo de lo que ha responsabilizado al PSOE y Podemos recordando que sí han “privilegiado” al PNV y ERC a pesar de tener menos votos y de tratarse de partidos separatistas.

Preguntada por si este pacto tiene que ver con la posibilidad de llegar a un acuerdo de investidura en la comunidad de Madrid, la diputada de Cs, Melisa Rodríguez, lo ha negado. “Entiendo que quieran buscarle muchos más pies al gato de los que tiene pero es tradición que todos los partidos con representación estén en las Mesas de las comisiones”, ha defendido.

El diputado del PSOE, Rafael Simancas, ha asegurado que “utilizarán todos sus votos para que Vox no esté en las mesas”. “Si acaba estando en las mesas será con los votos de PP y Cs ya que entendemos que es un partido con serias deficiencias democráticas, antieuropeísta, machista y xenófobo”, ha criticado duramente defendiendo su negativa a concederles representación en las comisiones parlamentarias que se constituyen esta semana.