El Himno prohibido

El Himno prohibido

0
Compartir
loading...

Banderas de Falange Española. Manifestación Banderas de Falange Española

El Himno prohibido

En un lugar de la meseta castellana, en un pueblo no muy grande pero de mucha historia, acaba de pasar lo nunca visto o, por lo menos, jamás conocido por nosotros en los ochenta años transcurridos desde que acabó aquella tragedia nacional que fue la guerra civil española, y claro está, incluidas las décadas de democracia parlamentaria vigentes desde 1978. El asunto no es nada baladí o intranscendente, porque atenta a conceptos tan sagrados como la libertad integral, de expresión y de  comunicación.

Ocurre que en ese ayuntamiento se celebraban las fiestas locales y se presta su coso taurino, su plaza de toros, para realizar un acto festivo amenizado con diferentes interpretaciones musicales, a cargo de un Disc-jokey, contratado para tal efecto. Y vemos  que dicho DJ a instancias , al parecer, de un concejal, del que no sabemos su filiación política ni nos interesa, el coordinado musical se vio impelido a  “pinchar” el himno falangista “Cara al sol”, un himno que, aparte su belleza en letra y música, es una composición plenamente legal, que corresponde a unos partidos absolutamente legales y democráticos.

Pero a resultas de esto, el Partido Socialista monta en cólera y junto el ayuntamiento en cuestión, no  solo castiga al Disc-jokey, con no contratarlo más por poner esa pieza musical, sino que amenaza con un procedimiento penal si a alguien más se propusiera repetir tan taimada iniciativa. Es decir, se prohíbe, oficialmente, reproducir el himno de la Falange Española, sin que nosotros sepamos qué razones aducían para tan drástica solución. Una práctica que ya conocemos con la abusiva y totalitaria Ley que aprobó en la pasada legislatura el “demócrata Presidente” de Aragón, el socialista Lambán, multando hasta con 160.000 Euros- nada menos-, a quien cantara públicamente el Cara al Sol. ¡Menudo ejemplo de convivencia¡.

Loading...

Para Falange-Murcia, esa decisión- al margen de lo oportuno o inoportuno de radiarlo-, es una prueba más del acoso y derribo que se pretende ejercer contra todo lo que no huela al discurso correcto como sería la mandato oficial de los resentidos en el poder. Y desde luego muestra su odio enfermizo a Falange Española.

El “Cara al Sol”, el himno de la Falange Española, pieza musical que ha merecido la versión propia de artistas y cantantes,  es un canto a la fidelidad, a la hermandad, y a la patria, que nadie con valores humanos podría rechazar. Siendo además, un  himno perfectamente sujeto a las normas democráticas que tenemos en este país. Cualquier reacción de desprecio y mucho menos tendente a prohibirlo, solo demuestra una vez más, el grado de mezquindad y lo que es peor, de totalitarismo impensable en una sociedad libre y democrática. 

Comunicado de Falange Auténtica-Murcia

Loading...
loading...

Dejar una respuesta