El PP resucita a costa del batacazo de Ciudadanos según las encuestas

El PP resucita a costa del batacazo de Ciudadanos según las encuestas

0
Compartir
loading...

Pablo Casado en el Comité de Dirección del Partido Popular

El PP resucita a costa del batacazo de Ciudadanos según las encuestas

El PSOE ganaría las elecciones del 10 de noviembre según las tres encuestas electorales publicadas hoy en La VanguardiaEl País y El Español. Sin embargo, la estrategia de bloqueo de las negociaciones para forzar una segunda cita con las urnas no resultaría tan rentable como espera Pedro Sánchez, porque según el digital de Pedro J. Ramírez, los socialistas tan sólo conseguirían sumar tres escaños más. Según La Vanguardia, Sánchez sumaría 11 diputados más y El País rebaja la cifra hasta los nueve escaños.

Los tres sondeos coinciden también en que el mayor beneficiado por la repetición electoral sería el Partido Popular, que podría sumar hasta 28 diputados más de los que tiene ahora y recuperaría su hegemonía como partido de la oposición.

Por el contrario, la formación más perjudicada sería Ciudadanos, que podría perder hasta 23 escaños según El País, 21 según El Español y 16 según La Vanguardia. El partido de Albert Rivera quedaría prácticamente empatado con Unidas Podemos. Las negociaciones de los tres últimos meses de negociaciones frustradas también pasan factura a los de Pablo Iglesias, que podrían perder entre tres y cinco asientos en el Parlamento.

Loading...

Y por último Vox perdería 6 escaños según El País, 5 según La Vanguardia y se mantendría igual según El Español.

Hay que destacar también que según estas tres encuestas, la suma de escaños entre PSOE y Cs ya no alcanzaría la mayoría absoluta a diferencia de lo que sucede ahora, por lo que un posible pacto entre Sánchez y Rivera ya no sería una opción para garantizar un Gobierno estable sin el apoyo de los nacionalistas.

Tampoco alcanzarían esos 176 escaños la suma entre PSOE y Podemos ni la de las tres derechas, por lo que el escenario tras las elecciones del 10 de noviembre se perfila incluso más complicado de lo que es ahora mismo de cara a los posibles pactos.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta