Inicio Noticias Generales Pedro Sánchez se apropia de la audiencia de TVE para dar un...

Pedro Sánchez se apropia de la audiencia de TVE para dar un inicio de campaña electoral

Pedro Sánchez en TVE

Aunque estaba prevista para las 20.15 horas, el presidente del Gobierno no compareció hasta las 21 horas en Moncloa, tras la ronda de contactos celebrada por el Rey.

Pedro Sánchez compareció después de que Zarzuela emitiera su comunicado informando de que ningún candidato reunía apoyos suficientes y tras una breve comparecencia de Meritxell Batet confirmándolo. La hora final de la comparecencia de Sánchez coincidió con el arranque del informativo de TVE. El presentador no cortó la señal con el mitin del presidente hasta las 21.17. Después se emitió una pieza de dos minutos sobre Sánchez y el PSOE y luego dejó paso a toda la oposición con una breve pieza de dos minutos.

En su discurso, el presidente no se limitó a concretar la repetición electoral sino que cargó duramente contra la oposición, en concreto contra Ciudadanos, PP y Podemos. También animó a los españoles “a decir las cosas mucho más claras” para que después del 10N haya “un gobierno progresista”.