Inicio Empleo ¿Qué es un programa de facturación online?

¿Qué es un programa de facturación online?

Facturación online

¿Qué es un programa de facturación online?

Cada día las empresas y los autónomos necesitan más rapidez y facilidad para realizar las facturas a sus clientes potenciales para centrarse de una manera más eficaz en el mercado.

¿Qué son las facturas y para qué sirve?

Podemos definir la factura como un documento comercial que registra la información de una venta o una prestación de un servicio. Pero es algo más que eso: Se trata de un documento o prueba física de que una operación se ha realizado entre dos partes, de forma legal y satisfactoria.

Billin es un programa de facturación de acceso gratuito con facturas, clientes y usuarios ilimitados. Crea, envía y almacena tantas facturas como necesites. Programa tus facturas recurrentes y disfruta del mejor programa de facturación online.

¿Qué son los programas de facturación?

Un programa de facturación es un software informático para gestionar y controlar el envío y recepción de facturas de bienes y servicios entre autónomos y empresas.

Toda actividad económica de un autónomo o empresa ha de estar documentada, tanto por motivos fiscales como contables.

El documento legal y justificativo de todo intercambio de bienes y servicios es la factura.

Los softwares de facturación incorporan plantillas de factura con todos los contenidos esenciales que dicta la normativa de facturación:

• Número de factura.
  • Fecha de emisión (y fecha de operaciones cuando esta no coincida con la de expedición).
  • Datos del emisor: nombre o razón social, NIF o CIF y dirección.
  • Datos del receptor (cliente): nombre o razón social, NIF o CIF y dirección.
  • Descripción de las operaciones: bienes o servicios que se ofrecen con su correspondiente precio unitario antes de impuestos y número de unidades para que se pueda calcuar la base imponible correctamente.
  • El tipo impositvo (IVA y, en caso de autónomos, IRPF)
  • La cuota tributaria.
  • Importe final.

Un programa de facturación puede incorporar, además, otros elementos en la factura para acentuar la profesionalidad del autónomo o empresa:

• Diseño de factura.
  • Firma.

El diseño hace de la factura un instrumento no solo estéticamente bello, sino también más flexible, que permite modificar parte de la estructura de la plantilla, sin alterar, ahora bien, sus contenidos obligatorios.

Para tener una seriedad de cara a los clientes a la hora de realizar una factura online se necesita tener un buen programa de facturación que tenga una fiabilidad para los potenciales clientes.