Inicio Noticias Generales El Partido Comunista acusa a La Sexta de ofrecerles hacer un montaje...

El Partido Comunista acusa a La Sexta de ofrecerles hacer un montaje por la exhumación de Franco

Exhumación de Francisco Franco

El Valle de los Caídos se inauguró cuando en España solo había 50.000 televisores, cifra exigua comparada con el despliegue de TVE para la exhumación de Francisco Franco, que contó con 22 cámaras y ofreció la señal institucional al resto de medios. Apostadas por los alrededores, el resto de televisiones intentaron conseguir las mejores imágenes del acto, convirtiendo la cita en El Escorial en un espectáculo mediático sin precedentes.

Sin embargo, lo más flagrante ocurrió antes de la exhumación de Franco. Tal y como denunció en la red social Twitter Sergio Mesa Galván, responsable de comunicación del partido comunista, un redactor de La Sexta le llamó por teléfono para preguntarle dónde celebraría su formación política el histórico momento, ya que desde la cadena le pedían sacar en directo a «militantes del PCE celebrándolo». «La derecha tiene bares como Casa Pepe o La Oliva y nos gustaría dar la otra visión. Gente vuestra brindando y tal», le dijo el empleado de cadena de Atresmedia, que sigue insistiendo a pesar de la respuesta negativa de Mesa Galván.

Lo más sorprendente es que, después de que el responsable de comunicación del Partido Comunista le explicara que no iban a celebrar en ningún lugar la exhumación de Francisco Franco, el periodista de La Sexta le pregunta si pueden reunir a militantes en algún bar para que les graben brindando por el momento, porque están interesados en emitir la imagen del PCE celebrando el momento en algún local, con banderas republicanas y «ambiente rojo».

«Y ahí es cuando el mosqueo va a más: no es de esos programas más «informales», ¡es de @sextaNoticias! ¡De Informativos!», denuncia Mesa Galván en Twitter, indignado con la falta de ética del trabajador de la cadena de Atresmedia.

Después de facilitarle el contacto de la abogada y militante del movimiento de la memoria democrática para que le dé su testimonio, el empleado de La Sexta le propone…. un montaje: «Parecía que el esperpento había terminado pero NO…@ensanro me cuenta luego, que un periodista de @sextaNoticias le llamó para proponerle organizar un BRINDIS con militantes de @elpce en un bar. ¡La Sexta llama al secretario general del PCE para proponerle hacer un montaje!».