Inicio Noticias de Patriotas Falange Auténtica exige la exhumación de de Jose Antonio Primo de Rivera...

Falange Auténtica exige la exhumación de de Jose Antonio Primo de Rivera del Valle de los Caídos

Tumba de Jose Antonio Primo de Rivera en el Valle de los Caidos

Madrid, 24 de octubre de 2019.

FALANGE AUTÉNTICA pide la exhumación de los restos de José Antonio Primo de Rivera del mausoleo del Valle de los Caídos, para que su familia determine el lugar más adecuado para su reposo definitivo.

FALANGE AUTÉNTICA considera que la actual ubicación de la sepultura del fundador de la Falange viene a perpetuar la farsa de una vinculación ideológica entre los ideales de la dictadura y el nacional-sindicalismo joseantoniano cuando, en realidad, la Falange no aportó ningún elemento sustancial de su ideario a los cuarenta años de franquismo: ni nacionalización de la banca, ni entrega de las tierras a los campesinos, ni propiedad sindical de los medios de producción, ni otra cosa que la fachada estética de un régimen que persiguió y depuró a los auténticos falangistas mientras colmaba de prebendas a los traidores.

FALANGE AUTÉNTICA asegura, por otra parte, que la personalidad de José Antonio jamás hubiese tolerado que sus restos fueran depositados en la megalómana gruta de la sierra madrileña para recibir culto de nadie, especialmente de estos mismos traidores que consintieron y facilitaron el falseamiento de sus ideales hurtándolos, de este modo, a las generaciones futuras.

Con esta petición FALANGE AUTÉNTICA da continuidad a la corriente de opinión falangista que, desde los años de la transición, lleva proclamando el lema: “Libertad para José Antonio, último preso de la cárcel franquista del Valle de los Caídos”. Los mismos falangistas que se negaban a peregrinar en lúgubre cortejo nocturno hasta Cuelgamuros para rendir homenaje al Jefe caído en Alicante, el lugar donde fue ejecutado y la ciudad donde sus restos fueron depositados por primera vez en una anónima fosa común. Ciudad de la que, tal vez, nunca debieron salir.

En consecuencia, FALANGE AUTÉNTICA se apoya en una tradición netamente falangista para exigir la salida de José Antonio del Valle de los Caídos que nada tiene que ver con las revanchistas intenciones del Gobierno respecto a los restos del dictador y al futuro de la basílica benedictina del Valle de los Caídos.

Ejecutiva Nacional de Falange Auténtica