Inicio Noticias Generales Un terrorista de Terra Lliure líder de las protestas separatistas en Cataluña

Un terrorista de Terra Lliure líder de las protestas separatistas en Cataluña

Carlos Sastre terrorista de Terra Lliure

Un terrorista de Terra Lliure líder de las protestas separatistas en Cataluña

Los sindicatos separatistas Intersindical-CSC han llamado a la huelga general este viernes 18 de octubre de 2o19 por «los derechos y las libertades» de Cataluña.

La excusa de los convocantes para pedir la huelga general es reclamar mejoras laborales, como el salario mínimo de 1.200 euros y el incremento de las pensiones según el IPC, así como la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012. Según han apuntado desde la Intersindical, la jornada empezaba con piquetes informativos durante la mañana en Barcelona.

Los organizadores han afirmado que esperan «un fuerte seguimiento» de la huelga general en el sector de la educación, donde es mayoritario el sindicato USETC-STES, de corte independentista. La huelga general, que en un primer momento estaba fijada para el pasado viernes, tendrá lugar cuatro días después de conocerse la sentencia del «procés», que ha condenado a penas de entre nueve y trece años de prisión a varios de los líderes independentistas.

El líder de la huelga, un exterrorista

El terrorista de Terra Lliure y el Ejército Popular Catalán (EPOCA), Carlos Sastre, condenado en 1985 por el asesinato del industrial José María Bultó, es el organizador de la huelga general del próximo viernes, 18 de octubre. Los independentistas llaman a “paralizar” Cataluña contra el juicio del procés “y la represión” que, según ellos, sufre el pueblo catalán, según han informado desde diferentes medios de comunicación en las últimas horas.

Carlos Sastre es actualmente el líder de la Intersindical-CSC, sindicato de funcionarios públicos. En su comparecencia ante los medios ha fijado “el 3 de octubre” como “la utopía que desear”, además de reconocer que “la huelga general tiene sus dificultades en un momento de cambios como este”.

El dirigente separatista ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a salir a la calle porque “estamos viviendo un proceso de regresión de derechos y libertades, tanto en el ámbito social como laboral”.

Durante su tiempo como militante de EPOCA, Carlos Sastre fue condenado por asesinar al empresario catalán José María Bultó. Junto a otros miembros del comando, irrumpió en su vivienda y, delante de su familia, le pegó una bomba al pecho, tal y como han informado desde el diario el periódico Mediterraneo Digital.

Hace un par de años, TV3 presentó a Carlos Sastre en una entrevista como un “gran reserva del independentismo”. Como es lógico, generó la indignación de los familiares del hombre al que él asesinó.

“Cuando Xavier Grasset habla de la muerte de Bultó olvida maliciosamente decir que este no murió de un ataque al corazón, ni de un cáncer, sino porque su entrevistado, Carlos Sastre, entró en su casa mientras comía con su familia y, a punta de pistola, le adosó una bomba en el pecho, bajo amenaza de hacerla estallar si no pagaba 500 millones de pesetas. Horas después, la bomba estallaba, despedazando en mil partes el cuerpo de Bultó”, denunció su sobrina en una carta en El Periódico.

Entre las entidades, asociaciones y partidos que apoyan la huelga general están la ANC, Òmnium Cultural, Unió de Pagesos, la Plataforma 3-O, los CDR, Arran, Demòcrates, el PDECat, Junts per Catalunya, ERC, la CGT, la AMI, la Crida Nacional por la República, la Forja, Súmate, Poble Lliure o Adelante-OSAN.