VOX recurrirá la sentencia del 1-O: “Es una vergüenza para España”

VOX recurrirá la sentencia del 1-O: “Es una vergüenza para España”

1
Compartir
loading...

Separatista catalán junto a banderas esteladas separatistas

VOX recurrirá la sentencia del 1-O: “Es una vergüenza para España”

Apenas unas horas después de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia del 1-O filtrada previamente a la prensa, el presidente de Vox, Santiago Abascal, comparecía frente al Alto Tribunal acompañado por su secretario general, Javier Ortega Smith, abogado principal de la acusación popular ejercida por el partido, para hacer una valoración.

Abascal ha anunciado que recurrirán el fallo al considerarlo una “vergüenza para España y para el Supremo” por no incluir el delito de rebelión entre las condenas, como pedían desde Vox. En tono muy crítico, el líder del partido ha dicho que la sentencia “está hecha a la medida de Sánchez”. “Dicen que hubo poco más que una algarada callejera”, se ha quejado muy decepcionado, sin entrar a valorar el papel de los jueces y del presidente del tribunal, Manuel Marchena.

El presidente de Vox ha extendido sus reproches al PP y al PSOE por “escudarse en los tribunales para evitar el desafío separatista”. “Hay un golpe de Estado vivo en Cataluña y hay un gobierno regional en rebeldía que ha apostado por la vía eslovena”, ha alertado recordando la relación del presidente catalán, Quim Torra, con los CDR y el terrorismo.

Loading...

Ante la posibilidad de que los condenados obtengan el tercer grado y puedan salir de la cárcel en apenas unos meses, Abascal ha advertido de que puede provocar “preocupación e indignación” entre los españoles, que en un primer momento “han podido tener la sensación de que se hacía justicia” pero que en breve van a comprobar cómo el Gobierno catalán ejerce sus competencias para “dar la libertad camuflada a los golpistas”.

“Sin Vox no habría sentencia”

Ortega Smith se ha referido a ella calificándola de “error” y ha defendido el papel de Vox como acusación popular. Labor que “no hicieron en nombre de un partido sino en nombre de miles y miles de españoles”, ha dicho. “Sin la acusación popular de Vox hoy no estaríamos hablando de esta sentencia”, ha presumido ante el Supremo.

Es la segunda vez que Abascal convoca a los medios a las puertas de este edificio situado en la Plaza de las Salesas, después de hacerlo el día que dio comienzo el juicio. El partido ha intentado en todo momento ser muy escrupuloso con sus declaraciones, trazando una línea divisoria entre su labor política y su actuación en los tribunales para evitar que les acusen de politizar el proceso o sacar algún tipo de rédito.

Loading...
loading...

1 Comentario

  1. Y estos señores de VOX, con todo el eco mediático que tienen, en medios de comunicación, ¿por qué no convocan una manifestación en Madrid o Barcelona?

    Los veo tan acomplejados como PP o Ciudadanos

Dejar una respuesta