Inicio Noticias Generales Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos

Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hablando de empleo en el Congreso de los Diputados

Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos

Albert Rivera ha anunciado esta mañana su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, reunida en la sede tras la debacle electoral del partido. Así lo ha adelantado en exclusiva EL MUNDO tras pronunciar Rivera sus palabras. Fuentes del cónclave, que se reúne en Madrid a puerta cerrada, han explicado que el presidente naranja quiere convocar un congreso extraordinario para que sean los militantes de Cs “los que tomen las riendas” de la formación liberal y elijan a un nuevo presidente.

Tras su intervención, los 50 miembros de la Ejecutiva de Cs han roto en un fuerte aplauso. Como explican desde dentro de la reunión, Albert Rivera “ha estado grande, enorme, en su despedida” ante los suyos, casi entre lágrimas.

Ciudadanos ha sufrido el 10 de noviembre un hundimiento sin paliativos, unos resultados “malos sin excusas”, como explicó el propio Rivera en su comparecencia en la noche electoral. Cs ha perdido 2,5 millones de votos y ha pasado a ser quinta fuerza tras Vox y Unidas Podemos. En Barcelona, cuna de la formación, el partido liberal ha caído hasta la octava plaza, incluso por debajo de la CUP.

Tras la Ejecutiva, Rivera ha comparecido ante los periodistas acompañado de su dirección a completo, que le ha aplaudido a rabiar.

Esta mañana se han confirmado así los fuertes rumores fuertes de dimisión de Rivera que se habían disparado desde primera hora en la sede nacional de Ciudadanos. Antes del comienzo de la Ejecutiva, Fernando de Páramo, el secretario de Comunicación y uno de los hombres fuertes del líder de Cs ha reconocido que “los resultados han sido malos sin excusas” y que “también habrá que asumir responsabilidades” por los mismos.

Fuentes de la dirección explican que en Cs “sí que se asumen responsabilidades”, en contra de lo que sucede en los demás partitos políticos, que “califican como histórico el peor resultado de su historia”, en referencia a Pedro Sánchez en 2016, o dicen que “no pasa nada” cuando se pierden 70 diputados, en alusión a Pablo Casado tras su resultado de abril.