Inicio Noticias Generales Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas proponen al PSOE un acuerdo Constitucionalista

Alvarez de Toledo

Durante la celebración del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular de este martes por la mañana saltaba la noticia. La dirección del PP y sus barones ya habían tomado asiento en la segunda planta de la sede de los populares de la calle Génova cuando se enteraban por la prensa del acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Un anuncio que frenaba el que iba a ser el debate de este martes para los de Pablo Casado: abstención sí o abstención no.

LD / La rueda de prensa posterior a esta cita se retrasaba porque querían ver la escenificación del acuerdo entre Sánchez e Iglesias, y los dirigentes populares comenzaban a tomar la palabra en Génova, la mayoría sorprendidos por el anuncio. En ese momento, según han explicado a LD asistentes al Comité Ejecutivo Nacional, Cayetana Álvarez de Toledo ponía encima de la mesa la propuesta de un “Gobierno de concentración constitucional” de PP, PSOE y Ciudadanos.

Propuesta que la portavoz del PP pensaba hacer a sus compañeros de partido incluso antes de que se conociera el pacto PSOE-Podemos. El conocimiento de acuerdo entre los partidos de Iglesias y Sánchez no hacía otra cosa más que reafirmar su proposición.

La número uno del PP por Barcelona, según han explicado estas fuentes, ha asegurado que se trataba de un “compromiso histórico” y ha pedido que “por nosotros no quede”. Para ello, planteaba que se fijaran unas “condiciones tajantes e innegociables como la ruptura de los acuerdos con nacionalistas en todos sitios”. La intención última y principal de esta propuesta era “no dejar gobierno en manos de sediciosos”.

Ella misma daba a conocer esta propuesta poco después en las redes sociales.