Inicio Noticias Generales Santiago Abascal pide la dimisión de Sánchez por cometer un fraude electoral

Santiago Abascal pide la dimisión de Sánchez por cometer un fraude electoral

Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados

Santiago Abascal pide la dimisión de Sánchez por cometer un fraude electoral

Visiblemente preocupado, incluso alarmado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido duramente contra Pedro Sánchez por la firma de su acuerdo con Pablo Iglesias después de asegurar en campaña electoral que no pactaría con Podemos.

LD / Tras hacer un repaso por algunas de las declaraciones de Sánchez rechazando gobernar con Iglesias antes del 10-N porque, entre otras cosas, “no dormiría por las noches”, Abascal le ha acusado de cometer “la mayor y más burda estafa electoral de nuestra democracia” , un auténtico “fraude” por el que le ha pedido que dimita.

“Si Sánchez tuviese la mínima dignidad lo primero que tendría que hacer es presentar su dimisión y abandonar la vida política”, ha reclamado el líder de Vox que no ha escatimado en adjetivos para referirse al presidente en funciones como un político “deshonesto” y “ambicioso”, que ha actuado como “un estafador profesional”, un hombre que “no tiene palabra, ni principios, ni escrúpulos”.

Abascal ha alertado de que este acuerdo traerá para España “la Venezuela de Chávez, la desigualdad, la pobreza y las cartillas de racionamiento”, haciendo suyas las mismas palabras que empleó el presidente en funciones para referirse a Podemos, a lo que ha añadido que provocará la “destrucción de las clases medias” o de “la convivencia entre españoles”.

Para el presidente de Vox, el nuevo Gobierno provocará un “debilitamiento de la Monarquía”, afirmación que ha basado en el hecho de que se haya anunciado en pleno viaje del Rey a Cuba, sin esperar a que lleve a cabo la tradicional ronda de consultas con los líderes políticos para proponer un candidato a la presidencia. “Le enviaron a Cuba para no tener testigos y para que la Corona se vaya aclimatando al trato que le van a dar los firmantes de este pacto”, ha advertido Abascal tirando de ironía, aunque en un tono muy duro contra Sánchez.

¿Cuál es la alternativa?

Preguntado por un posible Gobierno de coalición entre PSOE, PP y Cs, Abascal ha dicho que “entienden que puede ser una alternativa” pero ha evitado dar su respaldo expreso a esta fórmula, aunque ha admitido que sería “mejor” que el anuncio hecho por Sánchez e Iglesias. “El consenso progre sobre lo establecido y lo que ya conocemos, por muy negativo que nos parezca, es un poco mejor que el consenso comunista y separatista para un Frente Popular en España”, ha asegurado.

Fuentes del partido afirma que votarían en contra de una posible coalición de los partidos constitucionalistas porque “los españoles han votado a Vox para hacer oposición”. Tampoco barajarían la posibilidad de abstenerse ante ese Gobierno, aunque aseguran que “no atacarán a los partidos que lo propongan”.

Al margen de esta alternativa, desde Vox hacen un llamamiento a los votantes del PSOE y sus dirigentes, en desacuerdo con el pacto anunciado, así como a Coalición Canaria, al Partido Regionalista de Cantabria y a Teruel Existe para que “reflexionen” y no apoyen un Gobierno del PSOE con Podemos. “No hay ninguna infraestructura o tren que sea tan importante como la unidad y la convivencia de España y la libertad de todos los españoles”, ha dicho Abascal en rueda de prensa desde el Congreso.