Inicio Noticias Generales Como hacer el pan más saludable y natural

Como hacer el pan más saludable y natural

Como hacer el pan más saludable y natural

Pan saludable

Os presentamos una buena receta para la preparación de un delicioso pan hecho en casa. A continuación, te mostramos el “paso a paso” para la elaboración del pan, pero primero debes tomar nota de los ingredientes que vamos a utilizar para una proporción que será para 6 personas:

Ingredientes para la receta del pan

• 400 g de harina de trigo de fuerza
  • 100 g de harina de trigo integral
  • 250 g de agua
  • 50 g de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar blanca, azúcar morena o miel
  • 70 g de uvas pasas
  • 70 g de nueces peladas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 5 g de levadura seca de panadero

Hacer pan es sencillo y hacerlo en casa es un placer por lo sano y natural. Debido a que si lo elaboras tú mismo, sabrás perfectamente que es lo que lleva, incluso puedes modificarle ingredientes para obtener un pan que sea de tu gusto y que resulte sano y natural. Una vez que te acostumbres a preparar tu propio pan no volverás a comprar nunca más.

Recuerda seguir las especificaciones y cantidades y no saltarse los pasos. Haz la mezcla en el mismo orden y sigue las instrucciones para hacer un pan de poco más de tres cuartos de kilo.

Cómo hacer el pan

Paso 1: Pesa cada ingrediente en la cubeta de la amasadora para tener seguridad que las cantidades son correctas. Para hacer pan, las medidas tienen que ser muy exactas, porque unos pocos gramos de harina o sal de más pueden perjudicar el resultado final. Es muy importante que peses todo y que lo midas bien para evitar errores.

Paso 2: Calienta el agua hasta que quede tibia, sobre unos 30ºC como mínimo. Luego, agrégale sal, azúcar o miel, aceite de oliva y levadura. Posteriormente, viértela a la cubeta de una panificadora que tenga material antiadherente para que la masa no quede pegada durante la elaboración.

Paso 3: Añade la mezcla de las dos harinas.

Paso 4: Elige el programa que mejor se ajuste a la elaboración de un pan de unos 800 gramos.

Paso 5: Acabado el proceso, deja enfriar en la rejilla de la panificadora, y ahora disfruta de un pan sencillo y riquísimo.

Debes saber que lo que hace que el pan quede esponjoso es el gluten de la harina. Por eso los panes sin gluten tienden a quedar más planos. Si no tienes experiencia haciendo pan comienza por recetas sencillas y fáciles.

No todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido. Además del tipo de harina, influye la humedad ambiental. Por eso puede que tengas que ajustar la proporción entre harina y líquido respecto a lo que indica la receta.

Si el pan te ha quedado muy seco, la próxima vez añade un poco más de agua. Si queda muy húmedo añade un poco más de harina.