Inicio Noticias Generales La remontada del PP es eclipsada por el auge de VOX

La remontada del PP es eclipsada por el auge de VOX

Pablo Casado en un mitin del Partido Popular

La remontada del PP es eclipsada por el auge de VOX

No fue una gran victoria pero tampoco una derrota. En el Partido Popular se vivió este domingo una noche agridulce. Los de Pablo Casado consiguieron 87 escaños, logrando así remontar los resultados del pasado 28 de abril cuando tan solo lograron 66 diputados, pero se vieron eclipsados por el auge de Vox, que se situó en los 52 representantes.

LD / Los populares tampoco lograron alcanzar las expectativas que ellos mismos se habían marcado durante la campaña. En esta última semana, desde Génova habían asegurado que iban a llegar a los 110 diputados en el Congreso.

Desde el PP se pusieron el listón demasiado alto y este 10-N no consiguieron saltarlo. En su mitin de cierre de campaña, el propio Pablo Casado llegó a asegurar que había un «empate técnico» entre el PP y el PSOE. Una afirmación con la que pretendían movilizar y animar a todos aquellos que dudaban si dar su voto a los populares o decantarse por Ciudadanos o Vox.

Adelantados por Vox en Andalucía y Murcia

La noche tuvo una de cal y una de arena. Aunque crecieron en escaños, los populares se vieron superados por los de Santiago Abascal en algunas provincias clave. Vox les tomó la delantera a los populares en regiones como Murcia, comunidad por la que presentaba como cabeza de lista el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Vox también supero al PP en provincias andaluzas como Almería, Huelva, Sevilla o Cádiz, donde los de Abascal les arrebataron la medalla de plata superándoles en votos aunque no en escaños.

Contra Sánchez

Aún así, en la sede del PP destacaron la mejoría que han experimentado resaltando que «el PP es la única vía de solución a Sánchez. Casado logró levantar al partido y llevarlo a mejorar más de 20 escaños en una remontada que nadie creía posible», dijeron fuentes del partido que mantuvieron que «Casado es el líder indiscutible del centroderecha. Y dirige un PP más fuerte, que ha demostrado que es sinónimo de desbloqueo y que siempre defiende el interés general».

«Los españoles premian la seriedad, la firmeza, el sentido de Estado de Casado. Los españoles premian al único partido que ha aportado soluciones sobre economía y Cataluña frente a Sánchez», sentenciaron.

Desde el PP cargaron duramente contra el PSOE. «Sánchez fue el culpable» de que se repitieran estos comicios por lo que, tal y como aseguró Teodoro García Egea antes de conocer los resultados, tiene que «empezar a pensar en irse y abandonar un futuro intento de encabezar la formación de Gobierno».