Inicio Noticias Generales José Manuel Villegas deja la dirección de Ciudadanos

José Manuel Villegas deja la dirección de Ciudadanos

Villegas Ciudadanos

José Manuel Villegas deja la dirección de Ciudadanos

El presidente en funciones de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado este jueves que abandona la dirección del partido, una decisión que ocurre diez días después de la dimisión de Albert Rivera.

El Economista / Así lo ha confirmado durante una entrevista en Telemadrid en la que ha avanzado que su nombre no aparecerá en ninguna de las listas que se presentarán en el Congreso extraordinario que elegirá ya en 2020 la nueva dirección.

Según ha reconocido, da el paso porque se abre «una nueva etapa» en el partido aunque ha indicado que el futuro presidente podrá contar con él.

Villegas ostentaba la presidencia en funciones de Ciudadanos desde que salieran Rivera y el exdiputado por Toledo, Juan Carlos Girauta. El partido tendrá que esperar al próximo año para celebrar el Congreso que escogerá a la nueva Ejecutiva del partido.

Hasta entonces, será una gestora la que dirija a la formación. Fue el propio Villegas el que negó que fuera a haber un «vacío de poder» tras la salida de Rivera porque los Estatutos del partido contemplaban perfectamente esta posibilidad.

De cara al Congreso, es Inés Arrimadas la candidata que más consenso parece provocar al menos de momento. Ella misma ya ha dado el paso y se ha postulado como sucesora de Rivera, aunque cabría esperar que surgieran otros candidatos en los cuatro meses que restan para la elección.