Inicio Noticias Generales La compañía ferroviaria alemana, a Greta Thunberg: «Gracias por viajar en primera...

La compañía ferroviaria alemana, a Greta Thunberg: «Gracias por viajar en primera clase»

Greta Thumberg

Tras acudir a la Cumbre del Clima celebrada en Madrid, Greta Thunberg emprendió su camino a casa. La activista ambiental sueca escogió el tren como medio de transporte para llegar a su ciudad natal. Como viene siendo habitual, la joven de 16 años colgó una imagen más para seguir relatando su día a día. En ella, aparecía sentada en el suelo de un tren, rodeada por sus maletas. Un detalle que no ha agradado a la Deutsche Bahn, la empresa estatal de trenes de Alemania. «Viajando en trenes superpoblados a través de Alemania. ¡Y finalmente estoy de camino a casa!», escribió Thunberg junto a la imagen.

ABC / La Deutsche Bahn (DB) reaccionó el domingo por la mañana con un tuit en alemán en el que deseaba «un buen viaje de vuelta a casa» a Thunberg y afirmaba que la compañía ferroviaria «continúa trabajando duro por más trenes, conexiones y asientos». Sin embargo, ese tuit fue borrado poco tiempo después. Horas más tarde llegaba una contestación más acorde con la experiencia de la joven activista.

La DB respondió a la activista sueca en un hilo de dos tuits en alemán. En el segundo, DB no ocultaba su enfado. «Querida Greta, ¡gracias por apoyar a los trabajadores del ferrocarril en la lucha contra el cambio climático! Nos agradó que estuvieras en el (tren) ICE 74 con nosotros el sábado. Y con electricidad 100% verde», pero su mensaje continuaba: «Hubiera sido aún mejor si también hubieras informado de lo amable y lo competente que te atendió nuestro equipo en tu asiento de primera clase».

Esta respuesta provocó que la etiqueta #Greta (o #GretavsBahn) se convirtiesen en trending topic en Twitter en Alemania, donde a la mayoría de usuarios del transporte ferroviario no les ha sorprendido la situación que muestra la imagen de la activista. Es común ver a viajeros de pie o sentados en el suelo de los trenes de Deutsche Bahn, por no hablar de los retrasos que suelen acumular dichos vehículos.

Greta Thunberg trató de calmar la situación con un nuevo tuit en el que explicaba lo que había ocurrido: «Nuestro tren de Basilea fue retirado del tráfico, así que nos sentamos en el suelo de dos trenes diferentes. Tras (pasar) Göttingen conseguí un asiento. Esto no supone ningún problema, por supuesto, y nunca he dicho que lo fuera. Los trenes abarrotados son una gran señal, porque significa que la demanda de viajes es alta».